Sin título-1

Adicción al sexo: ¿De qué se trata la enfermedad que sufre una ex Spice Girls?

La adicción sexual puede llegar a interferir en el trabajo, las relaciones personales y sociales y además causa ansiedad, entre otras cosas.

Por Isa Luengo

Melanie Brown, ex chica Spice Girls de 43 años decidió contar a través de sus redes sociales que deberá entrar a rehabilitación por su adicción al alcohol y al sexo. Lo que además se suma a un  trastorno de estrés postraumático, según informan en El País.

A través de una entrevista que concedió al medio The Sun, la cantante señaló que “a veces es muy difícil lidiar con todas las emociones que siento, pero el problema nunca ha sido sobre el sexo o el alcohol, está debajo de todo eso. Soy plenamente consciente de que he estado en un punto de crisis. Nadie me conoce mejor que yo, pero estoy lidiando con eso”.

Imagen: Instagram @officialmelb

Imagen: Instagram @officialmelb

¿De qué se trata la adicción sexual?

A pesar de que el sexo es algo natural en los seres humanos, puede llegar a un punto en que debe ser controlado, ya que podría interferir en “la vida diaria, en el trabajo, afecta a las relaciones personales y sociales y, además, causa ansiedad, estrés y arrepentimiento, entonces se convierte en un gran problema”, explican en el sitio web de Red Salud UC.

Según la misma web, “esta manifestación representa una conducta repetitiva que pretende calmar la ansiedad por vía inadecuada, mediante la cual, ipso facto produce más malestar y ansiedad de la que se tenía. Momento en el que produce el rechazo a uno mismo, al constatar que tal conducta no sólo no calma la ansiedad, sino crea una fuente inagotable de problemas”.

Imagen de ijeab para Free Pik.

Imagen de ijeab para Free Pik.

Como todas las adicciones, esta también tiene tratamiento y puede controlarse. “El mejor factor pronóstico es acudir a una consulta. Independientemente de cuál sea la causa, tratar la adicción al sexo es posible. Los especialistas buscan con la psicoterapia los posibles desencadenantes de la dependencia y con las técnicas cognitivas-conductuales, controlar la conducta sexual del paciente”, explican.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa