Comenzar una relación de amor es algo que todos encontramos bonito y emocionante. Si la persona es la indicada, entonces la relación durará para siempre, pero si por algún motivo ésta debe terminar, olvidar a esa persona tomará tiempo y muchas veces es doloroso.
La gran mayoría de las personas ha pasado por ese momento de tristeza al terminar una relación, y en estos tiempos donde la tecnología hace que estemos conectados la gran parte del tiempo, puede ser aún más difícil olvidar a esa persona con la que en algún momento compartimos muchos momentos.
A pesar de esto, les tenemos una buena noticia, porque según un estudio liderado por Sandra Langeslag, directora del Laboratorio de Neurocognición de Emoción y Motivación en la Universidad de Missouri – St. Louis, existiría una fórmula para olvidar a esa ex pareja.
La especialista analizó a 24 personas, de entre 20 y 37 años que habían terminado una relación de menos de tres años. Estas personas fueron divididas en grupos. El primero debió pensar negativamente sobre sus ex parejas, el otro de manera positiva, el otro grupo tenía que evitar recordarlas y el último solo debía dejar que todo transcurriera de forma normal.
Los resultados arrojaron que el grupo que había pensado negativamente en su ex pareja, habían logrado sentir menos amor. Eso sí, es necesario destacar que su ánimo había bajado mucho.
A pesar de haberlo logrado, estos resultados son a corto plazo. “La regulación del amor no funciona como un interruptor de encendido y apagado (…) Para realizar un cambio duradero, probablemente tendrás que regular estos sentimientos de amor que sientes a diario”, señaló la investigadora en la revista Time.
Es por eso, que la experta entregó un consejo que podría funcionar para olvidar más rápido a esa persona: realizar una lista y escribir todas las cosas negativas que recuerdas y se te vienen a la mente cuando piensas en tu ex pareja. Esto funcionaría, ya que según la misma especialista, la evaluación negativa disminuye el apego y los niveles de enamoramiento.
COMENTAR