brian1

El intenso debate por premio de joven de 16 años a “isla del sexo”: “Puede ser muy dañino para su vida sexual futura”

La sicóloga Pamela Lagos y la periodista Andrea Arístegui entregaron sus visiones sobre el llamativo concurso, donde un adolescente chileno y virgen tendrá a más de 15 prostitutas a su disposición.

Por Soledad Reyes

Desde que se supo que Brian, un joven chileno de 16 años, virgen y radicado en Nueva York, había resultado ganador del polémico concurso de la llamada “Isla del Sexo”, las opiniones sobre este hecho se multiplicaron.

Es que el adolescente no se adjudicó un premio cualquiera. De hecho, su ticket ganador incluye sexo ilimitado, fiestas, drogas, dos prostitutas a su disposición, además de la posibilidad de pasar “horas felices” con más de 15 mujeres al mismo tiempo. Todo en una isla paradisíaca.

El concurso, que ya ha sido catalogado por algunos como inmoral y que incluso ha movilizado a la policía de Trinidad y Tobago, la supuesta locación de estas orgías, para clausurar el festejo, también se debate en Chile.

“Yo siento que aquí hay una distorsión total de lo que es sexo”, fue lo primero que señaló la periodista Andrea Arístegui, quien abordó el tema en TVN.

La conductora de noticias indicó que “para un cabro que está recién iniciándose, recién partiendo, ¿qué imagen le va a quedar después para volver a entablar una relación de manera normal, más conectada con lo que debería ser?”.

Algo en lo que concordó Pamela Lagos, sicóloga. “Esto puede ser muy dañino para su vida sexual futura”, señaló, agregando que “este joven se puede quedar con la idea de que no importa la persona que está al frente, que no hay ninguna conexión con el otro. Entonces partir así, puede generar problemas, personas que después no tienen una buena vida sexual con sus parejas”.

La profesional apuntó además a otro tema. “Acá hay un tema que no hemos visto: las trabajadoras sexuales deben ser todas mayores de edad, lo que es muy distinto a una iniciación sexual con una niñita de tu misma edad, donde los chiquillos están todos experimentando”.

Una situación en la que también ahondó Arístegui. “El concepto que hay de las mujeres al servicio de una persona me parece terrible. Aquí una persona se gana un premio y ¿qué se gana? Una cosa, un objeto, plata. Pero acá se gana mujeres a su servicio. Ese concepto, y esa mirada de las mujeres, me parece que es absolutamente dañino e inaceptable a estas alturas”, cerró.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa