love-1731755_640

Astrólogo Pablo Flores explica cómo la carta astral ayuda a mejorar la convivencia en pareja: “Permite ver los puntos de tensión y de conflicto”

El organizador del Congreso de Astrología de Chile asegura que “los nacidos entre finales de los 50s y mediados de los 90s tenemos en común el desafió evolutivo de aprender a compartir, transformar y equilibrar nuestra forma de vincularnos y de relacionarnos”

Por Francisca Quezada

“Astrológicamente, todos los nacidos entre finales de los 50s y mediados de los 90s tenemos en común el desafió evolutivo de aprender a compartir, transformar y equilibrar nuestra forma de vincularnos y de relacionarnos”, asegura Pablo Flores Laymuns.

El astrólogo, terapeuta integral de Gestalt, Freedom Healing Practitioner e Ingeniero Civil Industrial UC conversó con Biut sobre las dificultades que enfrentan las parejas actualmente y el motivo por el que existen tantas separaciones.

“Nuestra cultura es extremadamente individualista y cortoplacista, se nos ha vuelto muy difícil poder vivir y compartir con otro. No sabemos manejar ni tolerar las dificultades que naturalmente surgen en la convivencia. Si el ‘otro’ no sirve o no nos acomoda, lo queremos desechar o cambiar.Nos cuesta mucho realmente compartir y ver al que tenemos al frente”, asegura.

El autor del libro “Sanando las relaciones de pareja: qué tenemos que sanar para ser más felices con un otro”,  explicó a Biut, cómo la astrología se presenta como una efectiva herramienta para mejorar la convivencia.

Libro “Sanando las relaciones de pareja: qué tenemos que sanar para ser más felices con un otro”

Libro “Sanando las relaciones de pareja: qué tenemos que sanar para ser más felices con un otro”

“La astrología puede orientar y guiar absolutamente a la pareja, aunque claro depende de cada uno si quiere seguir los consejos. Si usamos la carta astral de ambos podemos ayudar a la pareja a entender cuales son los puntos fuertes y armoniosos de la relación, para poder potenciarlos. También permite ver los puntos de tensión y de conflicto y entender por qué se originan las desarmonías y qué es lo que tiene que hacer cada uno para aprender a fluir en la relación”, explica Flores.

El especialista agrega que, “todos sentimos y necesitamos cosas únicas, por lo que nos cuesta ver que el otro es un ser diferente a nosotros y que no tiene por qué sentir ni necesitar lo mismo. Tendemos a perder empatía y simplemente demandamos lo que creemos que el otro debería hacer”. Y asegura que, “la astrología nos explica qué es lo que cada miembro de la pareja necesita para sentirse amada, feliz y segura. Si ambos se abren a entender esto, la relación cambia, la comunicación mejora, así como la capacidad de ponerse en el lugar del otro”. 

people-2589047_640

La clave para una relación sana

El terapeuta asegura que el secreto para una relación de pareja sana, “está en estar bien con uno mismo, auto conocerse y aprender a entregarse uno mismo lo que se necesita y se valora en la vida. Entre menos me haga cargo de mi propia felicidad y más expectativas tenga puesta en el “otro” para hacerme sentir pleno, entonces más posibilidad hay de caer en exigencias, desilusiones, necesidad de control y conflictos. Pues sin darme cuenta le estoy dando al otro la responsabilidad de hacerme feliz, que logre que mi vida tenga un sentido  y que llene mi vació de soledad”.

Por último, el especialista asegura que “la astrología mediante la carta astral personal nos indica claramente cuáles son los temas internos que tenemos que resolver y empezar a sanar para empezar a cambiar nuestra forma de relacionarnos. Además, entre más soy capaz de mirarme de forma honesta a mi mismo, más voy a ser capaz de ver realmente a mi pareja, ponerme en su lugar y ser capaz de compartir. A la vez que también podré poner límites sanos, siendo capaz de decir que no cuando realmente siento que algo me pasa a llevar”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa