Revisar el celular de tu pareja “implica vislumbrar acciones ‘extrañas’, algunas basadas en datos reales y otras imaginadas, pero con idéntica repercusión emocional”, informa Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, en el sitio Entremujeres de Clarín.
Pero esto, el experto aconseja evitar la búsqueda de pruebas que incriminen a tu pareja, ya que “cualquier dato puede ser malinterpretado, generando más conflicto”.
Sin embargo, muchas veces “la duda, la sospecha y la desconfianza golpean la puerta de la mente, pareciera que no hay explicación racional que la detenga”, indica el especialista. Y esto fue justamente lo que le pasó a Steffi Méndez.
La influencer reveló en el programa de Chilevisión, Podemos Hablar, que le había revisado el teléfono a su primer pololo, con quien duró seis años y que encontró algo que gatilló el fin de la relación.
“Lo peor que encontré fue un video de mi ex teniendo relaciones sexuales con otra mujer. Y eso rompió la relación, me mató todas las pasiones, me causó rechazo y dije ‘aquí tomo una decisión y se acabó’, porque ya había perdonado otras infidelidades, pero esto fue máximo, me sangraban los ojos”, confesó.
“Estaba durmiendo en mi casa, vi el video y con pijama me fui a ver a mi mamá, lloré toda la tarde y me dijo ‘toma tus cosas, devuélvete a tu casa, y echa a ese hueon’ y eso hice”, agregó.
“Yo nunca me equivoco, cuando tengo un dolor de estómago digo ‘es por algo’ y lo hago. Después de la primera relación despertaron todas las inseguridades…Por eso aprendí a hackear teléfonos…Yo tengo un magister, hackeo teléfonos, no reviso, y reconozco abiertamente que es súper tóxico, que uno se hace mal…y eso también igual lo heredé un poco de mi mamá, porque ella era cuática con mi papá”, sentenció.
COMENTAR