abusiva

Belén Soto enumera en su libro 11 características que definen una relación abusiva

“Nadie está a salvo de ser víctima o agresor en una relación que se dice ‘amorosa’”, advirtió la actriz en su libro 'No te lo mereces'.

Por Javiera Kessra

Hace un tiempo, Belén Soto lanzó su primer libro titulado: “No te lo mereces”, donde relata la historia de una relación abusiva que vivió en secreto a los 15 años, con un hombre que le doblaba la edad, y que finalmente le detonó una serie de problemas psicológicos, que atentaron contra su autoestima y seguridad.

Su testimonio refleja la realidad que viven muchas mujeres. Por esto destacamos la lista que elaboró Belén para su libro, con 11 características que definen una relación abusiva. 

“Nadie está a salvo de ser víctima o agresor en una relación que se dice ‘amorosa’”, advirtió la actriz en su libro.


Ver esta publicación en Instagram

A los 15 años, viví una relacion abusiva con un hombre que me doblaba la edad que hizo que perdiera por completo mi autoestima, confianza y seguridad. Un secreto que se lo oculte a mi familia por mucho tiempo y que me llevó a una depresión por más de 3 años, donde subí 15 kilos, pase por bulimia, adiccion al azúcar, y todas las dietas más extremas y absurdas del mundo para poder volver a quererme a mi misma. Me llene de inseguridades con mi cuerpo y mirarme al espejo paso a ser mi peor pesadilla. Me castigaba comiendome esa torta que no quería y cometí todos los errores que hoy me hacen decir, “NO TE LO MERECES” Contar mi historia y llevarla a un libro, me llevo más de 2 años, Fue un proceso de reconciliación con mi cuerpo, un proceso duro para serte sincera, confiar nuevamente en mi, en mis metas, mis deseos y el amor. Pelear por lograr esa mejor versión de mi misma y volver a mirarme al espejo y decir ¡”Me encnata como me veo”! Y la única que puede salir de eso y volver a creerse el cuento, eres tu misma. Es un relato fuerte, quizás en algunas partes triste, pero estoy segura, que somos muchas las que hemos salido adelante y que tenemos un testimonio para contar. Este 1 DE JULIO, podrán encontrar mi libro en todas las librerías del país! #CreeteElCuento #NoTeLoMereces

Una publicación compartida por B E L (@belen_soto) el

 

“Estás en una relación abusiva si tu pareja”:

–      Tiene celos desmedidos, hasta el punto de querer que tú no salgas con tus amigos.

–      Te prohíbe usar cierto tipo de ropa.

–      Te obliga a excluir gente de tus redes sociales o no poner like.

–      Te pone contra tu familia.

–      Cuando tiene la culpa de algo, da vuelta la situación para que tú quedes como culpable y pidas perdón.

–      Se pone triste o se molesta con tus logros.

–      Te hace sentir inferior, tonta, fea, gorda.

–      Te dice que es la única persona que puede llegar a amarte (porque ni siquiera mereces amor)

–      Te fuerza a tener relaciones sexuales con él cuando tú no tienes ganas, y te chantajea diciéndote que va a terminar contigo.

–      Después de hacer algo imperdonable, llora, pide perdón y dice que nunca más lo hará (a pesar de haberlo hecho antes).

–      Se vale de chantajes emocionales con frases como ‘Si terminas conmigo, me voy a matar’.

–      Si sientes que eras más feliz y sonreías más antes de la relación.

abusiva

Imagen: Captura Instagram @belen_soto

Además, la autora aprovechó de enfatizar en varias oportunidades que “los celos no son amor” e hizo un llamado a las mujeres que han pasado o viven este tipo de vínculo, para que sepan que “no están solas y que deben buscar ayuda”.

Por último, se dirigió a quienes rodean a personas que tienen este tipo de relaciones, aconsejándoles que conversen y empaticen con la víctima, “porque muchas veces no logra darse cuenta lo que le está pasando”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa