vagina

Esto es lo que le ocurre a la vagina si pasas un largo periodo sin tener relaciones sexuales

Desde sequedad hasta reducción de la líbido, son algunas de las consecuencias de no tener relaciones sexuales por largos períodos de tiempo, según una especialista. ¿Qué hacer? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

Tener relaciones sexuales no solo está relacionado al placer, sino más bien, a la necesidad. Sin embargo, hay muchos mitos en relación a lo que ocurre en nuestro cuerpo y específicamente con nuestro aparato reproductor cuando pasas un prolongado tiempo sin sexo.

En este contexto, la ginecóloga, Christine Greves, aclaró al sitio Soy Carmín, qué sucede con la vagina cuando dejas de intimar.

vagina

Creado por Jcomp – Freepik.com

¿Qué pasa cuando no tenemos sexo?

Dificultad para conciliar el sueño.

– Sobrecarga de estrés. Esto ocurre porque durante el encuentro sexual, liberamos hormonas que reducen la cantidad de cortisol (hormona del estrés) y aumenta la vasopresina, que ayuda a sentirte más relajada.

– Reducción de la líbido. Al no hacerlo habitualmente, el cuerpo deja de sentirse sexual. Sin embargo, esto se reactiva cuando vuelves a intimar. Eso sí, debes tener en cuenta que al retomar tu actividad sexual, “puede llevar más tiempo que la vagina se lubrique lo suficiente o que los tejidos se relajen por completo”, explica la doctora, mientras enfatiza en la importancia de mantener los besos, caricias y juegos en la vagina, para que los tejidos de esta se relajen y lubriquen.

– Sequedad en la zona íntima. Pese a que esto no es grave, sí es incómodo, por lo que la experta aconseja la masturbación para mantener la zona en buen estado. 

vagina

Imagen: gentileza Pixabay.com

Mitos sobre la ausencia de sexo y la vagina

Aunque existen varios mitos sobre los efectos de la ausencia de las relaciones sexuales en la vagina, la ginecóloga aclaró en el mismo medio los dos más recurrentes:

Se cierra el orificio  o aparecer un nuevo himen”

FALSO. Ante esto, Geves aseguró que es imposible que esto ocurra, ya que el cuerpo produce progesterona y estrógeno que ayudan a mantener la vagina abierta y flexible, aunque no tengas relaciones.

“Disminución de tamaño”

FALSO. Christine informa que la única forma en que la vagina se reduzca es después de la menopausia. “Con el tiempo, las mujeres posmenopáusicas que tienen un suministro reducido de estrógeno pueden notar que el diámetro de la vagina se está reduciendo si no tienen relaciones sexuales por más de 5 años”, finaliza.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa