destacada

Snacks de verano: Alternativas saludables para llevar a la playa

Una nutricionista nos advirtió sobre las calorías que aportan los cuchuflies y barquillos, palmeras o los churros y compartió exquisitas y saludables alternativas para reemplazarlos. ¡Toma nota!

Por Francisca Quezada

No pueden negar que no hay nada mejor que escuchar al señor que grita “¡maní, cuchuflie y barquillo”, cuando el sol de la playa comienza a posicionarse en el horizonte para la puesta de sol.

calorias

Agencia Uno

Y es que cuando el calor ya ha pasado y la brisa marina comienza a refrescar, no hay nadie que pueda resistirse a la tentación de estos clásicos snacks. El problema es que son una verdadera bomba de calorías, que puede hacer que el rollito, que tanto esfuerzo te costó eliminar durante el invierno, vuelva a salir en gloria y majestad.

Para que te hagas una idea, Natalia Arévalo, nutricionista de Clínica Origen, nos advirtió sobre las calorías de algunos de los productos que habitualmente comemos a la orilla de la playa, un lago o la piscina.

calorias

Saludables snacks veraniegos

Y es que aunque el verano es una instancia de relajo, no es excusa para descuidar tu alimentación. Por eso la nutricionista compartió estas exquisitas alternativas saludables para que lleves a la playa o piscina y puedas seguir disfrutando con toda tranquilidad.

1. Galletas de avena, manzana y miel: 3 unidades 140 calorías

Ingredientes:
– 1 1/2 taza de avena
– 1/2 cucharada de polvos de hornear
– 1 manzana rallada
– 1 huevo.
– 3 cucharadas de miel
– Una pizca de canela.

calorias

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preparación:
Se unen los ingredientes y se deja en el refrigerador por 30 minutos, luego moldeamos las galletas y se hornean por 20 minutos más.

2. Frutos secos: 20 unidades 110 calorías

Un clásico, pero es una alternativa práctica y rápida. Basta con separar almendras o pasas y consumir a media mañana o tarde.

calorias

Imagen: gentileza Pixabay.com

3. Sándwich dulces: 1 porción 210 calorías

Ingredientes:
– Pan de molde integral
– chocolate amargo
– frutillas
– Canela

calorias

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preparación:

En dos rebanadas de pan de molde, de preferencia integral, se agrega chocolate amargo derretido, trozos de frutillas o mango y canela a gusto y está listo para disfrutar en las tardes de playa.

4. Helados caseros: 1 porción 70 calorías

Ingredientes:

– Yogurt natural o leche descremada
– Frutas naturales

calorias

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preparación:
Mezclamos el yogurt natural o leche descremada con las frutas naturales favoritas. Se licuan y se dejan la noche anterior en un contenedor para helados en el congelador. Si te gustan muy dulces puedes agregarle endulzante o cacao amargo para darle un sabor distinto.

5. Limonada

Ingrediente:

– 2 limones
– 1 litro de agua
– Una ramita de Menta
– Hojas de Albahaca

calorias

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preparación:

Exprime dos limones y mezclalo con un litro de agua, la menta y/o albahaca. Se licua y enfría por un par de horas en el resfrigerador y queda lista para llevar y disfrutar.

6. Pizzadilla: 1 porción 220 calorías

Ingredientes:

– Tortillas de maíz
– Salsa de tomate
– Queso light
– Jamón de pavo
– Orégano

calorias

Imagen: gentileza Pixabay.com

Preparación:
Se rellenan dos tortillas de maíz con salsa de tomate, se agrega queso light, jamón de pavo y orégano, se forman quesadillas y se colocan un par de minutos al horno. Almacena en bolsas herméticas y es un snack perfecto para la tarde.

Tutorial: La receta para hacer ricos y saludables helados artesanales en casa – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa