bife ok

Cómo eliminar las calorías de un Bife a lo Pobre

¡Come sin culpa! Una nutricionista nos cuenta cómo eliminar las calorías ganadas luego de disfrutar este típico plato chileno y el secreto para hacerlo en casa de una forma más saludable.

Por Francisca Quezada

Por más saludable que sea la dieta que tengamos, es imposible resistirse a un rico Bife a lo Pobre. Pero, ¿cuántas calorías tiene este plato compuesto por carne, huevo, cebolla y papas fritas? ¿Qué debemos hacer para eliminarlas?

En el marco del Día Nacional del Bistec a lo Pobre, conversamos con Catalina Miranda, Nutricionista de AinChile, quien nos cuenta el secreto para quemar las calorías ganadas con este plato y así comerlo sin culpas.

“El Bife a lo Pobre cuenta con proteínas de buena calidad provenientes de la carne y los huevos, pero a la vez tiene presencia de alto índice glicémico proveniente de las papas y grasas saturadas de la fritura de los huevos y carne”, explica. Y agrega que “en cuanto a su aporte calórico, sin considerar postre y bebestible, este plato tiene un total de 1061 calorías. Lo que equivale a una hora y media de trote a un ritmo normal suave”.

Imagen: wikimedia.org

Imagen: wikimedia.org

Cómo cocinar un Bife a lo Pobre más saludable

La nutricionista asegura que es posible comer un Bistec a lo Pobre un poco más sano, si se siguen los siguientes consejos:

– Elegir cortes de carne que sean bajos en grasa como: Asiento, picana, lomo liso, posta negra o rosada, filete.

– Recomiendo aceite de oliva para la fritura, ya que resiste mejor las altas temperaturas (comparado con otros aceites vegetales) antes de volverse nocivo para la salud.

– Otra recomendación para bajar la cantidad de aceite: luego de freír las papas envolverlas en papel absorbente para que se consuman menos calorías ( el papel absorbe aceite)

– Recomiendo cocer las papas antes de freírlas u hornearlas. Al hornearlas se puede agregar el aceite en crudo a las papas.

– Preferir hacer la carne, huevos y cebolla a la plancha en vez de fritos (sartén anti adherente + agua, usar vino, ajo, aliños)

– No salar en exceso estos alimentos.

– En lo posible servir: 150 gramos de carne a la plancha + 1 huevo a la plancha + porción pequeña de papas fritas en aceite de oliva + cebolla a gusto a la plancha.

– Para beber bebidas sin azúcar y no postre.

Estas cuatro máquinas del gym son las que más te ayudan a quemar grasa – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa