destacado-tutoriales

DIY: La moda de hacer las cosas con nuestras manos

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La tendencia de Hágalo Usted Mismo es una buena opción para ahorrar y al mismo tiempo entretenernos. Conoce los mejores tutoriales de Internet, que te permitirán aprender fácilmente a hacer ropa, peinados, y a decorar el hogar, entre muchas otras cosas.

No todas somos tan creativas y para lograrlo muchas veces necesitamos un poco de inspiración. Hoy la premisa de Hágalo usted mismo o DIY (do it yourself) está cada vez más presente. Esta técnica te permitirá hacer regalos personalizados, los que pueden incluso ser más valorados que los comprados, por el esfuerzo que pusiste en elaborarlos. Con estos datos puedes hacer entretenidos diseños en las uñas y cocinar los platos más gourmet de tu vida, entre otras miles de cosas.

Para querer aprender ya no necesitas complicadas guías, ni pagar cursos que pueden ser costosos y que te pueden tomar mucho tiempo. Hoy a un par de clicks puedes encontrar sitios dedicados a enseñar diversas técnicas que te pueden convertir en experta.  Además, redes sociales como Pinterest y Youtube cuentan con usuarios que se dedican a publicar y compartir tutoriales. A continuación te dejamos algunos de ellos.

Start Cooking

Es una excelente herramienta para quienes recién abandonaron el nido, y creen que sólo podrán sobrevivir de los repartos a domicilio y comida congelada. Muchas veces entender una receta puede ser algo complejo, por lo que te recomendamos seguir su sección de videos de cocina. Con Start Cooking aprenderás a hacer desde elaborados almuerzos hasta sencillos picoteos y postres, y lo mejor, es que es absolutamente gratuito.

 

DiyFashion

Este blog te entrega ideas para renovar tu armario con lo que ya tienes, sin necesidad de gastar mucho dinero comprando ropa nueva. Agregar tachas o hacer un par de cortes, son algunas de las ideas que esta página sugiere. Te recomendamos visitarla si buscas darle un toque especial y original a tu ropa.

Canales de Youtube

Primeriti

Esta tienda de moda online entrega diferentes tips de belleza. En su canal  puedes ver  tutoriales que te mantendrán al día con las tendencias actuales.

Yuya

Es el canal de una joven mexicana conocida como Yuya. Todas las semanas enseña diferentes técnicas, entre ellas estilos de maquillaje, peinados sencillos y te orienta con el uso de accesorios, entre otras cosas prácticas.

 

 

Pinterest

Es lo último en tutoriales. Aquí podrás ir “pinenando” lo que te interese hacer y aprender. Esta red social tiene lo último  en cuanto a recetas, las que puedes encontrar en la categoría  alimentación y bebidas. Sus tutoriales de belleza no se quedan atrás: millones de estilos para decorar tus uñas y varios peinados que son lo más top del momento. Además, podrás encontrar algunas ideas para decorar tu habitación o departamento, aun con un bolsillo apretado.

 

Ammy3rs

Alex Myers muestra una gran gama de productos que puedes crear. Sus tableros o boards entregan desde datos para hacer vestidos, hasta ideas para decorar nuestro hogar. Si tiene un gran jardín que te gustaría embellecer, aquí también puedes inspirarte.

Noe88

Noelia Figueroa se destaca por su tablero Hair and Make up, en el que comparte una enorme cantidad de tutoriales para hacer peinados. Si te gustaría aprender a hacer trenzas, ésta es una buena opción para encontrarlas en todas sus especies.

Cplaf

El arte en uñas o nail art está muy de moda. Cindy Laflamme en su tablero For the love of Nail and Nail art expone tutoriales para decorar tus manos. La idea es que puedas comprender las instrucciones fácilmente y son para diferentes gustos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa