portada tinder

Tinder: Los pro y contra de conocer a una persona por internet

¿Es seguro conocer gente por Internet? La aplicación Tinder nos ayuda a conseguir citas sin movernos de nuestra casa, pero no todo lo que brilla es oro en el mundo de las relaciones online.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Tinder es una aplicación para smartphones que conecta a gente del sexo opuesto por medio de Facebook. Además, tiene incorporado un GPS que indica la cercanía que tenemos con la otra persona. A medida que vas pasando por los perfiles puedes optar por una X para descartar a esa persona o un corazón para entablar una conversación y concretar una cita. Solo si coincides con una persona podrás chatear con ella, y en caso que no te guste, podrás abandonar la conversación cuando quieras.

Conocer gente por Internet, las redes sociales o aplicaciones como ésta puede ser cómodo y hasta seguro, pues puedes entablar una conversación con alguien sin la necesidad de ir a su encuentro, pero también pueden haber varios peligros, pues no sabes a ciencia cierta con quién estás conversando.

Te contamos los pro y contra de conocer citas por Internet y en particular por Tinder.

Los pro de conocer gente con la aplicación

1. Tiempo: Muchas veces el trabajo y los estudios te impiden salir en la semana o algunos fines de semana. Es por esto que Tinder puede ser muy útil para quienes no tienen mucho tiempo para salir.

2. Cansada de las fiestas: Las discotecas se han vuelto para algunos aburridas. Salir a bailar ya no es un panorama de todos los fines de semana y las juntas de grupos se han vuelto cada vez más atractivas. Sin embargo, la posibilidad de conocer a alguien nuevo se reduce bastante. En Internet puedes conocer gente sin salir de tu casa.

3. Ideal para gente tímida: Puede ser un espacio útil para la gente tímida, pues puedes expresarte libremente, en especial considerando que muchos nos envalentonamos cuando estamos atrás de una pantalla o un celular.

4. Intereses compartidos: Tinder muestra los intereses del otro a través de la conexión con Facebook. Su perfil se puede ajustar al tuyo a tal punto que te ofrece una oportunidad para encontrar a una persona especial, y si no te convence puedes optar por descartarlo.

5. Seguridad: Puede ser seguro para empezar a conocer a alguien, ya que si no te gusta tienes la opción de bloquear y no volver a tener contacto.

Los contra de esta adicción

1. Depresión: No te hagas ilusiones. Quizás, esta persona no es como tú pensabas y puede defraudarte apenas lo veas en persona.

2. Mentiras: Mediante esta red no se puede detectar quién es el que  tienes al otro lado de la pantalla. Lo más probable que no sea un psicópata en serie, pero puede que te esté mintiendo sobre su estado civil, sus gustos, el trabajo y  dónde vive.

3. Superficial: Tinder es una aplicación superficial, ya que terminas eligiendo por el físico y no por la personalidad. Eso no suele ser el cimiento para una relación duradera.

4. No es lo que parecía: Su foto de Tinder no tiene nada que ver con su aspecto real. Quizás es falsa, o decidió ocupar Photoshop para mostrarse más galán y ganar más corazones.

5. Química: Puede que en persona no tengas la misma química que tenías con tu cita cuando chateaban. Cuidado con esos que tienen múltiples personalidades, una online y otra en la vida real.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa