Mentiroso-mentiroso

Hombres mienten más que las mujeres y sienten menos culpa

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Según un estudio realizado por el Museo de la Ciencia de Londres, la mentira más recurrente de ellos es negar haber bebido, mientras que la de ellas es decirle a sus parejas que se encuentran bien, cuando no es así.

Mentiras blancas, mentiras malas, qué importa, todos las decimos y al parecer más de lo que creemos. El principal motivo de no decir la verdad es para conseguir lo queremos, manipulando ciertas situaciones a nuestro favor. Y aunque muchas veces sabemos que es malo hacerlo, las mentiras salen solas de nuestra boca.

Pero, ¿quiénes mienten más? Según un estudio realizado por el Museo de la Ciencia de Londres, los hombres mienten más y de hecho sienten menos culpa después de hacerlo (70%). Sin embargo a la hora de medir la calidad de las “falsedades”, las mujeres son expertas, pese a que posteriormente presenten mayor remordimiento (82%).

“Todo parece indicar que mentir es una parte inevitable de la naturaleza humana pero es una forma importante de la interacción social”, dijo Katie Maggs, curadora asociada del museo. “El jurado aún no puede determinar si los caprichos humanos -como la mentira- son el resultado de nuestros genes, de la evolución o de nuestra educación”, agregó.

Frecuencia y tipos de mentiras

En promedio, un hombre británico dice tres mentiras al día (es decir, 1.092 mentiras al año), mientras que las mujeres señalan que mienten dos veces diarias, o sea, dicen 728 engaños al año.

Respecto de las mentiras más comunes, los hombres ocultan que han tomado más alcohol de lo que deberían, mientras que ellas mienten al decir que “están bien”, cuando no es así.

Según esta investigación -en la que participaron cerca de 3 mil británicos de más de 18 años- un 25% de los hombres señaló haberle mentido alguna vez a su madre, mientras que un 20% dijo que también lo había hecho.

Sin embargo, las mentiras en algún momento son descubiertas, y ¿quiénes las detectan mejor? Más del 60% los participantes de la muestra señaló que las mujeres tienen un “sexto sentido” para esto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa