Novios

Hombres y mujeres ven el mundo de distinta forma

Por Camila Essus

Mientras ellos son más sensitivos frente a detalles y objetos en movimiento, las mujeres somos más perceptivas a los cambios de color y nos es más fácil desconcentrarnos ¿Para que nos sirve esto?

“En sentidos como el oído y olfato, los sexos poseen disferente visión”, señaló el investigador de la Universidad de Nueva York, Israel Abramov. Las mujeres poseen mayor sensibilidad al escuchar y también al oler, concluyéndose que tienen una nariz mucho más refinada que los hombres. Y si bien éstas son características que benefician a nuestro sexo, ellos no se quedan atrás.

El estudio se centró en analizar la visión de hombres y mujeres mayores de 16 años que tuvieran índices normales de visión teniendo en cuenta el estado de ésta, por ejemplo si utilizaban o no anteojos ópticos. En la primera parte del estudio, los investigadores pidieron al grupo de estudio que describieran qué transmitían los diferentes colores mostrados, encontrando que los hombres demoran en promedio más tiempo en recordar alguna experiencia relacionada a ellos. Además, tuvieron varias dificultades en distinguir tonalidades de un mismo matiz de color.

Luego, los investigadores resolvieron que al mostrarles fotografías con luz y sombra en las cuales variaba el ancho de la imagen central y se alternaban los colores, los hombres participantes fueron más hábiles al resolver las diferencias en color y forma de las figuras. Abramov confirmó que estos resultados de visión están ligados a ciertas neuronas que cumplen una función en la visión primaria del cerebro. “Creemos que como éstas neuronas están guiadas por la corteza, la testosterona presente juega un rol importante, llevando a diferencias entre hombres y mujeres”.

Estudios previos ya habían notado algunas diferencias en los focos de ambos sexos, pero jamás tan evidentes como este. Otros experimentos habían determinado entre otras cosas, que los hombres tienen mayor capacidad de fijar su mirada en la boca cuando otra persona les habla, y por su parte las mujeres, tienden a mirar de forma integral, y por ello distraerse con mayor rapidez.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa