La moda de las fotos tipo selfie en Instagram no ha dejado a nadie indiferente. Celebridades, políticos y personas comunes y corrientes se han sumado a la tendencia, llenando la red social con este tipo de imágenes, que consisten en tomar la cámara o el celular y sacarse una auto-foto. Tanta importancia han tomado estas imágenes en la cultura pop actual, que ha inspirado algunos estudios e investigaciones, de los cuales destacaremos uno bastante interesante.
Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Georgia y Yahoo Labs, comprobó que las
Para llevar a cabo este estudio, se analizaron 1,1 millones de fotos subidas a Instagram, las que fueron escaneadas con un software de detección de caras. El estudio determinó que el 38% de las selfies tenían más probabilidades de recibir un “me gusta” que otro tipo de fotos. Además el análisis determinó que las selfies tienen 32% más de posibilidades de recibir comentarios.
Este estudio es uno de los primeros en examinar la influencia que pueden llegar a tener las llamadas selfies, basándose en el
Saeideh Bakhshi, uno de los encargado del estudio, explicó que “los rostros son unos poderosos canales de comunicación no verbal en una gran variedad de contextos, incluyendo el atractivo, las emociones y la identidad”.
Los investigadores determinaron, además, que ni la edad ni el género de los usuarios de Instagram influye en los “me gusta”, sin embargo, las fotos de los adolescentes suelen ser más populares que las de los adultos.
Así que ya lo sabes: si quieres tener mejor conexión con tus seguidores en Instagram, no temas subir selfies, como lo hacen personajes tan variados como Miley Cyrus, Kim Kardashian y Barack Obama.
COMENTAR