Biut

Chilenas que destacan en el mundo de la ciencia

El premio For Women in Science 2014, otorgado por L´Oréal Chile junto a UNESCO, fue para dos jóvenes científicas que antes de cumplir 30 años están derribando mitos sobre la participación femenina en el mundo de la ciencia. Y acá te contamos quiénes son.

Por Francisca Quezada

Marcela González

Marcela González

Todos los años la empresa de cosmética L´Oréal Chile junto a UNESCO premian la excelencia científica de mujeres que ayudan a cambiar el mundo a través del desarrollo de la ciencia. Este año el galardón quedó en manos de dos jóvenes, que aún no cruzan la barrera de los 30 años, del mundo de la Física y Bioquímica, y que están trabajando en sus tesis doctorales.

Marcela Paz González tiene 29 años, es viñamarina y Física de la Universidad Federico Santa María. Actualmente cursa un Doctorado en Ciencias mención Física y busca perfeccionar y resolver ciertas inconsistencias del Modelo Estándar que se encuentran actualmente sin respuesta. De comprobarse lo que plantea la científica nacional, su investigación podría revolucionar la percepción de física que tenemos hoy.

Dasfne Lee-Liu, tiene 27 años es Bioquímica y está finalizando un Doctorado en Biología Celular y Molecular. Durante estos últimos tres años ha investigado la capacidad regenerativa de tejidos en anfibios, específicamente de la rana

Dasfne Lee
DasfneLee

africana Xenopus laevis, su objetivo es encontrar el gen que permitiría esta condición, para luego aplicar este nuevo conocimiento en un mamífero y posteriormente en humanos, y así contribuir a la búsqueda de una forma para promover la regeneración de la médula espinal.

El premio For Women in Science fue creado en 1998 para reconocer internacionalmente la labor de la mujer en las áreas científicas y ha premiado a más de 1.000 mujeres en todo el mundo.

En Chile, este importante premio es entregado por séptimo año con patrocinio de Conicyt. Y desde 2007 ya ha galardonado a 15 jóvenes de diversas áreas de la ciencia, como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología, entre otras.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa