Sin título-1

“Desde Niña Empoderada”: La iniciativa impulsada por Cathy Barriga que generó polémica en redes sociales por comenzar con taller de “ondulación de pestañas”

La alcaldesa de Maipú se transformó en tendencia en Twitter por la ola de comentarios a favor y en contra de la actividad que tiene por objetivo que las mujeres de su comuna puedan incrementar sus ingresos.

Por Isa Luengo

Con el objetivo de empoderar a las mujeres desde que son niñas, es que la Municipalidad de Maipú creó un taller llamado “Desde niña empoderada” dentro del ciclo “Fuerza de Mujer”.

Estos talleres buscan “potenciar la personalidad de las niñas, realzar sus talentos artísticos y reforzar algunas materias como historia y ecología, con el objetivo de aportarles una formación más integral que las empodere con su edad y su desarrollo como niñas y pre-adolescentes”, explican en el sitio web oficial.


Sin embargo, esta iniciativa no fue muy bien recibida en redes sociales, criticando a la alcaldesa, Cathy Barriga, por tener una actividad que ellos consideran “banal”, ya que este ciclo comenzó con un taller de “ondulación de pestañas”.

Ante la polémica, la Municipalidad aclaró en Twitter que “este emprendimiento permitirá a las vecinas de la comuna incrementar los ingresos en sus hogares”. Así mismo, algunos usuarios defendieron esta idea comentando que “es una crítica básica” y que “es una oferta de capacitación laboral”.

 

         Y tú, ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa