desta

Cientos de mujeres se unen a #Cuéntalo, el hashtag que reúne historias de abuso y acoso sexual

La manifestación comenzó en España, pero las argentinas lideran las historias de abuso, acoso y violación a través del hashtag.

Por Isa Luengo

#Cuéntalo es una iniciativa que comenzó en España impulsada por la periodista española Cristina Fallarás, como repudio al tribunal que condenó a cinco hombres conocidos como “La Manada” de abuso y no violación a una joven de 18 años del mismo país. A través del hashtag, son miles de mujeres las que han contado historias de abuso, acoso y violaciones para apoyar esta manifestación española.

Es así como se ha ido masificando a través de las redes, y ahora son mujeres de todo el mundo quienes se han unido a este movimiento y se han ido liberando de estas oscuras historias con las que han cargado. Algunas personas incluso han alzado la voz por quienes ya no están, para hacer “justicia”.

Según cuenta El Clarín, las mujeres argentinas son las que más historias han contado con 341.200 mensajes sobre 634.700.

Acá te dejamos algunas historias que se han compartido en Twitter:

El caso que se viralizó a través de #Cuéntalo

Una de las historias que más ha dado que hablar, es la de una mujer que fue violada por su pareja. El testimonio lo contó su sobrina porque su tía no tiene Twitter.

La joven argentina comienza contando que “me llevó al casino para tener una salida de pareja, volvimos y me encerró en una pieza de su taller mecánico para que pasemos la noche ahí”.

“Me pegó hasta desfigurarme, me ató a la cama, me quemó el cuerpo con una plancha, me cortó el pelo, me metió un desodorante en mi vagina para lastimarme y ‘para que no esté con ningún hombre más'”

No sé cómo estoy viva, no sé cómo pude resistir a dos horas de tortura. Hoy vivo con ese dolor que nunca se me va a ir, pero estoy más fuerte que nunca para que jamás vuelva a pasarme algo así”.

A continuación te dejamos el tuit:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa