destaa

#WeAreFemaleFans: La campaña que busca eliminar el estereotipo de las mujeres seguidoras del fútbol

Una de las jefas del proyecto, indicó que buscan “representar a todas las fans femeninas del fútbol, sin importar su edad, forma o tamaño”, indicó.

Por Isa Luengo

Al comenzar el Mundial de Fútbol los hinchas de todo el mundo están pendientes de los partidos y se siente la euforia por este deporte. Tanto hombres como mujeres se hacen presentes para alentar a cada selección, pero por más que exista una “unión” por este deporte, hay quienes señalan que cuando muestran a hinchas mujeres, sólo aparecen las que son bonitas y que parecen modelos.

Es por lo anterior que la bebida energética Carabao Energy Drink, en conjunto con la comunidad online de fútbol para mujeres This Fan Girl, lanzaron la campaña #WeAreFemaleFans, para demostrar que las mujeres “perfectas” no son las únicas que siguen el fútbol.  Este movimiento consiste en que se publiquen temas en relación a esto para que así comiencen a aparecer en Google.

“Esta semana comienza la Copa del Mundo, y veremos a millones de fans, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que las cámaras se centren en las fanáticas femeninas de la multitud, y pronto esas imágenes se mostrarán en línea”, señaló Anna Cooke, jefa de producto de Carabao, según recoge el periódico británico The Independent.

“Nuestra campaña quiere abordar esto y representar a todas las fans femeninas del fútbol, sin importar su edad, forma o tamaño”, indicó.

La campaña ha sido apoyada por las jugadoras de fútbol Amy Drucquer y Katie Chapman, ambas del Chelsea Ladies.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa