tam1

Tamara Acosta y el proyecto que reconoce el trabajo doméstico: “Las mujeres que se dedican a él deberían estar protegidas en salud, en previsión y en jubilación”

La actriz se mostró completamente a favor de la idea presentada hace unos días por un grupo de parlamentarias.

Por Soledad Reyes

Hace unos días, un grupo de diputadas presentó el primer proyecto de agenda feminista 2019, que busca reconocer el trabajo reproductivo y doméstico de las mujeres.

Una demanda descrita como histórica e importante. “Si seguimos sin reconocer el gran valor que tiene el trabajo doméstico y los cuidados, seguiremos invisibilizando a las mujeres. Esto también es una forma de discriminación y violencia”, señalaron las parlamentarias, lideradas por Gael Yeomans.

Una situación que fue compartida por Tamara Acosta. “La administración de una casa no deja de ser un dolor de cabeza constante”, fue lo primero que dijo a Biut sobre el tema.

Y agregó que “este proyecto me parece una excelente idea. No sé la fórmula exacta ni qué sería lo mejor. Pero las mujeres que se dedican exclusivamente al cuidado de los hijos, a la administración del hogar y al trabajo de la casa, deberían estar protegidas en salud, en previsión y en jubilación”.

La actriz de Pacto de Sangre, que participó como una de las presentadoras de los premios Clap! en el Centro Cultural Gabriela Mistral,  indicó que “generalmente estas mujeres están como cargas de los maridos y cuando ellos desaparecen quedan desamparadas. Por eso, claro que debería reconocerse”.

Incluso, Acosta fue más allá. “Debería además haber otra ley que exigiera a las parejas que se hicieran cargos de la casa y el trabajo doméstico, además del cuidado de los hijos, por igual. Que fuera 50 y 50”, concluyó.

Diputadas presentan primer proyecto de agenda feminista que busca reconocer el trabajo reproductivo – Biut.cl

Esta semana fue presentado en el Congreso Nacional, el primer proyecto de la Agenda Feminista 2019, que busca modificar la Constitución para reconocer que el trabajo reproductivo como tal y demostrar que también genera riquezas para la sociedad, además de la creación de políticas públicas para el reconocimiento de su valor.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa