José Maza

La aplaudida reflexión feminista del astrónomo José Maza: “Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años”

“A las niñitas las condicionamos desde el día uno (...) Regalémosle un cohete, digámosle que sea astronauta o que vaya a Marte', dice el astrónomo en un video que se volvió viral y sacó aplausos

Por Javiera Kessra

“Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años”.

El reconocido astrónomo, José Maza expresó su descontento con la diferencia que se hace a la hora de hacer regalos a los niños y niñas. 

A través de un video que se ha vuelto viral, el científico reflexionó sobre este tema con frases que fueron muy celebradas en redes sociales.

A él, si le regaláramos una plancha o una ollita para que aprenda a hacerse la comida, a lo mejor lo vamos a dejar metido en la casa para siempre. Pero a él le vamos a regalar un cohete, un lego. Le vamos a regalar para que empiece a ejercer”, argumentó.

Ver esta publicación en Instagram

“Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de 2 años”. Se viralizó un video donde el astrónomo José Maza se refiere a las diferencias entre niños y niñas desde pequeños… “A las niñas las condicionamos desde el día uno”, agregó.

Una publicación compartida por 24horascl (@24horascl) el

“Yo tengo una nieta que tiene tres años y mi hija casi agarró a escobazos a una que le quería regalar esos juguetes, o regalarle una muñeca para que aprenda a ser mamá, si mi nieta lo único que tiene que hacer es estimular su cerebro. ‘¿Cómo ser mamá?’, ya vendrá eso en 20 años más, pero a las niñitas las condicionamos desde el día uno para que le dé la papa a la guagua”, enfatizó.

“Regalémosle un cohete, digámosle que sea astronauta o que vaya a marte. Hay una chica norteamericana que tiene 17 años, que habla varios idiomas y lo único que hace es entrenarse para ser quien dirija la nave rumbo a marte. Yo apoyo que sea una mujer la que pise marte por primera vez”, sentenció el profesor.

La publicación ya alcanza más de 72 mil reproducciones y cientos de mensajes de apoyo y admiración a los dichos de José Maza.

“Toda la razón. Más personas con esa mentalidad por favor”, “Qué grande el profe, ojalá todas las personas de su edad pensaran igual”, “A este tipo de personas, la tv debería darle más audiencia. Aprendamos un poco más, con el ejemplo y mejoremos nuestra cultura”, celebraron los usuarios.

Y tú ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa