*


ninos-dibujando-jugando-alfombra_23-2147797900

After School: Las alternativas en Santiago para que cuiden a tus hijos después del colegio

hace un tiempo nacieron estos lugares que ofrecen un servicio de cuidado de niños, desde aproximadamente los tres años, que han sido diseñados especialmente para recibir a los más pequeños de la casa por un par de horas más después de la salida del colegio o jardín.

Por Javiera Kessra

Muchas veces el horario de salida del colegio o jardín no coincide con el de nuestros trabajos. O de seguro, más de alguna vez te habrá pasado que no tienes con quién dejar a tus niños cuando debes salir a realizar un trámite o asistir a alguna invitación.

A raíz de esta necesidad es que hace un tiempo nacieron los “After School”, lugares que ofrecen un servicio de cuidado de niños desde aproximadamente los tres años, que han sido diseñados especialmente para recibir a los más pequeños de la casa por un par de horas más después de la salida del colegio o jardín.

Lo novedoso de estos lugares es que en estos lugares tus hijos pueden realizar los trabajos y tareas del colegio, acompañados de psicopedagogas y parvularias. Además ofrecen diversos talleres que permiten a los niños interactuar con otros, desarrollar la creatividad y estimular su imaginación, mientras los adultos continúan sus jornadas laborales.

niños

Imagen: Gentileza Freepik.com

Algunos, incluso ofrecen celebración de cumpleaños o los fines de semana se transforman en casas de juego que permiten ingresar a quien quiera visitarlos, para disfrutar de las instalaciones como salas de juego, camas saltarinas, piscinas de pelota, entre otras cosas.

A continuación te mostramos una selección de algunos After School de Santiago y sus novedades.

After school en Santiago

Casa Activa

casa activa

Este lugar cuenta con talleres de cocina, yoga, manualidades, idiomas, entre otros, además de clases particulares, los que se cobran como servicios adicionales. Tiene una sala para que los niños realicen sus tareas, siempre predefinidas por los padres. El espacio tiene una capacidad para 30 niños y cuenta con una profesora de prebásica y básica, más una psicóloga. El lugar puede ser utilizado para realizar cumpleaños y/o eventos, y con clases de telar y talleres de esta misma índole para las madres, aunque los adultos no pueden asistir en conjunto con sus hijos. No cuenta con servicios de alimentación, por lo que los menores deben llevar sus colaciones.

Horario: de 13.30 a 19.00 horas

Ubicación: Av. Isabel La Católica 5845, Las Condes.

Edad: 4 a 11 años.

Valor: $148.000 mensual. También ofrecen servicios por día de $12.000 o por hora a $4.500

Correo: info@casaactiva.net

Teléfono: +56 9 98742039

 Web: www.casaactiva.net

Cosmo

cosmo 2

Este espacio está pensado para que tus hijos puedan disfrutar de una amplia infraestructura, ya que cuenta con salas de cine, de descanso, de juegos y lockers personales para sus pertenencias. También, cuenta con diferentes actividades, como talleres de magia, música, arte y mixtos, que tienen un costo de $5.000 la clase, aparte del apoyo en tareas escolares para los menores, además de apoyo profesional en psicología, psicopedagogía y fonoaudiología, con un costo extra desde los $15.000 a los $30.000, aparte de servicios florales y psicoterapia con los padres, que van incluidas dentro del costo. Este espacio también se presta para cumpleaños y actividades extraprogramáticas y cuenta con snack a media tarde y almuerzo a $3.000.

Horario: de 08.00 a  20.00 horas

Ubicación: Holanda # 2964 – Ñuñoa

Edad: 4 a 10 años.

Valor: $150.000 mensual. También ofrecen servicios de afterschool/guardería diaria por $16.000

Correo: contacto@cosmoafterschool.cl

Teléfono: +56 9 94453004-56(2)2906 6676

Web: www.cosmoafterschool.cl

Mi lugar favorito

El Afterschool “Mi lugar favorito”, busca potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de tus hijos, ya que cuenta con tardes de estudio y de cine, espacios de juego y talleres como cocina, reciclaje, psicomotricidad, ciencias, habilidades cognitivas y expresión corporal entre los más destacados, todos dirigidos por especialistas, como psicopedagogas. Además, cuenta con servicios profesionales incluidos en el valor y que se les asignan según las necesidades de los niños, preestablecidas por los padres, como terapeuta ocupacional, psicóloga, fonoaudióloga, entre otras, especialistas que también los ayudan en sus tareas y horas de estudio. El lugar cuenta con colación saludable a media tarde y una amplia cocina para que guarden sus cosas y también el espacio se facilita para celebraciones de cumpleaños o actividades temáticas.

Horario: de 12:30 a 19:45 horas.

Ubicación: Emilia Téllez #4697, Ñuñoa

Edad: 4  a 10 años.

Valor: Desde los $110.000 hasta los $135.000 mensual

Correo: milugarfavoritochile@gmail.com

Teléfono:  +56962290061-27176489

Web: www.milugarfavorito.cl

Huepil

huepil

Este lugar se centra en ofrecer alternativas para las distintas necesidades del niño, es decir, durante todo el año, en vacaciones, brindando talleres educativos, como repostería, inglés, música y ajedrez, además de celebraciones temáticas los fines de semana. Además, tiene juegos por hora y charlas de infancia. Huepil Afterschool cuenta con jornadas en las mañanas, tardes, jornadas cortas y durante todo el día, con matrícula, valor diario y mensual, que se diferencian según el curso de los niños y la edad.

Horario: de 07.45 a 19.30

Ubicación: Román Díaz 657, Providencia

Edad: 4 a 12 años.

Valor: Desde los $121.500 hasta los $200.000 mensuales

Correo: contacto@huepilafterschool.com

Teléfono: +569 7430 3370- 2 322 46433

Web: www.huepilafterschool.com

Panda

panda2

Este espacio cuenta con tres planes diferentes: básico, intermedio y Premium, cada plan con opción a jornada media y completa. El  primero, cuenta con servicios de reforzamiento pedagógico, tareas y preparación de evaluaciones. Actividades en salas de juegos y salas temáticas, como sala píxel, bosque y relajación, además de laboratorio de inglés. Cuenta con 1 o 2 colaciones dependiendo del plan. El plan medio tiene juegos con instalaciones como autos, cama elástica, taca taca, fútbol, baloncesto, entre otros. Descuentos en celebraciones de cumpleaños y materiales para clases y talleres y almuerzos los días viernes. Finalmente, el plan completo incluye almuerzos diarios y dos días de casa de juegos al mes. Este afterschool tiene servicios adicionales como cuidado de niños los fines de semana y participación de las instalaciones weekend playhouse y fiesta los últimos viernes de cada mes.

Horario: de 08.00 a 20.00 horas.

Ubicación: Doctor Johow 557, Ñuñoa.

Edad: 4 a 12 años.

Valor: Desde los $150.000 hasta los $275.000 mensuales. Entrada a casa de juegos los fines de semana $5.000

correo: contacto@pandaclub.cl

Teléfono: 227912239-332510487

Web: www.pandaclub.cl

CuentaOjos

1

CuentaOjos es un nuevo y acogedor espacio, ideal para el tiempo libre de los niños cuando salen de clases. Este afterschool permite que organices tu tiempo cuidando y entreteniendo a tus hijos con talleres de huerto, ciencias, manualidades y diferentes juegos. También tiene días temáticos de lunes a viernes, de naturaleza, imaginación, movimiento, ciencia y cocina. Este lugar cuenta con un comedor donde los niños comparten sus almuerzos y colaciones, además de piezas de juegos y de descanso, así como espacios al aire libre y una colación a media tarde. De lunes a viernes Cuentaojos tiene pases diarios a $15.000 y semanales a $42.500 y los fines de semana ofrece servicio de cumpleaños temáticos “todo incluido” para que los papás también puedan relajarse. Es un espacio acogedor y seguro donde los niños, puedan explorar su creatividad y ganas infinitas de jugar.

Horario: de 12:30AM–19:30PM

Ubicación: Hernando de Aguirre 4085, Ñuñoa.

Edad: 4 a 10 años.

Valor: $170.000

correo: contacto@cuentaojos.cl

Teléfono:+56 9 68431813

Web: http://www.cuentaojos.cl

Si conoces más lugares como estos, ¡comparte tu dato con nosotras!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.