caro

Carolina Torres presenta mejoras tras ser brutalmente golpeada por dos hombres ya identificados como sus presuntos agresores

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Central aseguró que “está estable y fuera de riesgo de muerte”, mientras que los autores serán formalizados por homicidio frustrado y quedarán en prisión preventiva.

Por Javiera Kessra

La semana pasada Carolina Torres Urbina fue brutalmente golpeada mientras caminaba con su polola por la comuna de Pudahuel.

La vocera de Fundación Iguales, Isabel Amor, había señalado a Bíobío que los autores eran dos hermanos, información que esta tarde el Primer Tribunal de Garantía de Santiago confirmó tras detener a Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia, como presuntos agresores de la joven, quienes fueron identificados por la pareja y una amiga de Carolina, consignó La Tercera.

Según la Fiscalía Occidente y la PDI, Miguel fue quien golpeó a Torres con un palo en su cabeza y el segundo la pateó por la espalda, provocándole una fractura craneal y una hemorragia interna.

A pesar de que la joven quedó en estado de gravedad, ha presentado mejoras y está fuera de riesgo vital. Así lo aseguró la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez a Bíobío.

“Está sedada para que responda mejor a la terapia y sin complicaciones que impliquen que tengan que ser sometida a cirugía. Está estable y fuera de riesgo de muerte”, señaló Méndez.

Por su parte, Marianella Urbina, madre de Carolina, indicó al mismo medio que no conocía a los presuntos agresores y que “siempre voy a decir que esto es homofobia y Carola va a tener justicia. Esto es una pesadilla, no se lo deseo a nadie”, dijo.


Ver esta publicación en Instagram

Justicia para Carolina Torres Urbina No más muertas por lesbianas, No más muertas por visibles 🔥 Carolina está hospitalizada de gravedad en la uci de la posta central, la golpearon en la cabeza con un palo hasta que le rompieron el craneo, la golpearon aún estando tirada en el piso con la cabeza rota por ser lesbiana visible, por tomar de la mano a otra mujer. Esto ocurrió hoy en la madrugada, después del día del amor, en Pudahuel, Santiago. Ya basta de chongos lesbofobicos en la impunidad! Van a caer, nosotres mismxs les vamos a hacer caer 🔪🔪🔪 Aguante Carolina, te mandamos toda nuestra fuega y nos vamos a vengar #carolinatorresurbina #carolinatorres #chilelesbicida #justiciaparacarolinatorres

Una publicación compartida de Valerie (@desobedienciavisual) el

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, comentó al medio que “me voy a comunicar con la familia de forma privada. Estoy al tanto y en comunicación constante con la Subsecretaria de Prevención del Delito con el propósito de seguir muy de cerca las acciones que se están tomando para proteger a Carolina y su familia…”, aseguró.

Mientras  tanto, a los hermanos se les imputará por homicidio frustrado y la Fiscalía pedirá prisión preventiva para ambos, indicó La Tercera.

Cabe destacar que los jóvenes ya tienen antecedentes penales (por robo por sorpresa y robo con intimidación) y, según Isabel Amor y la madre de la agredida, en otra oportunidad ya habían agredido verbalmente a la joven en un bus.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa