*


Andrea

Andrea Hoffman: “El patriarcado ya está out, pero no hay que seguir dividiendo”

La conductora radial opina que la lucha de los movimientos feministas 'han sido necesarios para visibilizar, tomar conciencia'. Pero cree que ya es tiempo de que 'unamos las energías, volvámonos cómplices, hombre, mujeres'.

Por Javiera Kessra

Derribar estereotipos de género es una de las tantas demandas feministas que han tomado fuerza este último tiempo. Por esto, la marca de belleza, Natura, convocó al conversatorio: “Mi belleza no tiene género ¿y qué?”, para reflexionar sobre esta temática. 

Durante el encuentro, tuvimos la oportunidad de conversar con la conductora radial, Andrea Hoffmann, quien compartió su opinión sobre el impacto que ha tenido la intervención de “Las Tesis” y todo lo que ha generado la lucha feminista

Andrea Hoffmann

Imagen: Captura Instagram @ahoffmannv

En este contexto, la conductora radial dijo a Biut que, “han sido súper necesarios los movimientos de las mujeres. Es visibilizar, tomar conciencia. A nosotras nos tocó el acoso callejero como pan de cada día y nunca lo vimos como eso. Era algo que existía y se permitía, lo que no significa que estuviera bien. Yo me subía a la micro todos los días con jumper, y todos los días era acoso sexual callejero. Pero nunca lo vimos así, porque era algo que estaba permitido y que estaba dentro de lo que te iba a pasar”.

Por lo mismo, reflexionó que “cuando se visibiliza esto, y empiezan a decir ‘esto no está bien, aunque haya pasado siempre’, me pareció un cambio profundo, incluso para mujeres como yo, que decía ‘ay ya, qué tanto’. Pero te das cuenta que ustedes los jóvenes nos traen nuevas perspectivas y es super respetable y me encanta lo que está pasando”.

Andrea

Imagen: Captura Instagram @ahoffmannv

Pese a esto, confesó sentir un poco de preocupación, “de que se nos pase el ruedo. creo que en este momento yo estoy cansada un poco de las divisiones (…) Creo que cuando estos movimientos se vuelven muy agresivos y te imponen cosas, me preocupa, porque creo que ya no respetan a los más viejos que tienen otra visión de la vida. A mi también, que me tocó otra realidad. Y ando con miedo incluso de opinar en las redes sociales, porque digo ‘cualquier cosa que diga le va a molestar o van a creer que estoy agrediendo’, ya no se está respetando la opinión de cada uno“.

Al mismo tiempo, enfatizó en que “sí me han parecido sumamente importante los movimiento y creo que han sido una revelación para muchos de nosotros (…) Eso me parece increíble. El patriarcado ya está ‘out’, pero no hay que seguir dividiendo. Unamos las energías, convirtámonos en cómplices para tener una mejor sociedad y más justa, hombre y mujeres” finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.