rutina

Esta es la rutina de belleza coreana que debes seguir si quieres una piel sin imperfecciones

Las mujeres asiáticas son las reinas en el cuidado de la piel desde muy jóvenes. Por eso te contamos los secretos de su rutina y los productos que nunca deben faltar.

Por Javiera Kessra

Si hay algo que las mujeres de occidente envidiamos de las mujeres del oriente, es su piel. Por esto, son un verdadero ejemplo a seguir en cuanto a cuidado de la piel se trata.

Yu Jung Kim, director de Lagom, explica que “la mujer de Corea del Sur pertenece a una cultura que rinde tributo a la apariencia desde edades muy tempranas, dando una enorme importancia al cuidado de la piel y al maquillaje. El aspecto físico es importantísimo”.

Tienda especializada en cosmética coreana. Es por esto que Seo Hwa Kim, product manager, y Silvana Herrera, Gerente de Marketing de la marca especializada en cosmética coreana, Skinlab, compartieron una lista de los productos indispensables en la rutina de belleza de las mujeres asiáticas y a continuación te contamos cuáles son.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

Limpiador

A base de aceite

La piel debe estar completamente limpia para que los productos de la rutina de belleza se puedan absorver. Por eso es importante, en primer lugar, aplicar un aceite para retirar los restos de maquillaje, protector solar y el sebo que hay en el rostro.

A base de agua

Siempre es bueno complementar el paso anterior con un limpiador de base acuosa, para eliminar la suciedad que queda, células muertas e, incluso, los restos de aceite. Las coreanas prefieren los formatos gel o espuma. Idealmente para este tipo de limpiadores, la espuma debes hacerla en la palma de tu mano y de ahí masajear suavemente el rostro, de lo contrario puedes generar irritación.

Peeling

Esto se debe hacer con productos de concentración muy baja, con masajes suaves, para posteriormente retirar con agua tibia. Las especialistas aconsejan no utilizar exfoliantes corporales como una opción, porque son muy gruesos, causa irritación en la piel y activa su sensibilidad. Por eso las expertas recomiendan eliminar todo lo que sea muy abrasivo para la piel. Si tienes la piel normal, puedes usarlo una vez a la semana. Si tu piel es sensible, evita aplicar este paso. 

Tónico

Va a sacar los restos que queden en la piel, y es el primer paso de la hidratación

Después, debes aplicar un tónico y jamás saltártelo, ya que va a retirar el exceso de productos que quedan en la piel, es el primer paso de la hidratación y prepara la piel para los siguiente pasos. Además, “ayuda a refrescar la piel tras la limpieza, equilibrar sus niveles de pH, potenciar la hidratación y favorecer que el resto de los ingredientes que apliquemos después sean optimizados”, señaló la marca. Pero OJO, evita los que tienen porcentaje de alcohol, porque causan irritación en la piel. 

rutina

Imagen: Gentileza Freepik.com

Esencia

Este producto es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un sérum, razón por la que se usa entremedio de ambos. Las esencias actúan a nivel celular, por lo que sus resultados son más rápidos y es la base de la limpieza coreana, porque brinda una hidratación extra.

Sérum

Las especialistas indican que este producto es una sustancia muy concentrada, hecho para tratar problemas específicos de la piel como los signos de la edad, manchas,opacidad y protege la hidratación de la piel. Si tienes la piel grasa, debes elegir los que tengan un PH más ácido. También puedes recurrir a las Ampollas, aunque estas no es necesario aplicarlas todos los días ni en todo el rostro, porque generalmente están enfocados en tratar problemas específicos, al igual que el sérum, con la diferencia que su concentración es muy alta, por ende el proceso de oxidación es mucho más rápido. 

Mascarillas

Todas las mascarillas sirven por sus altas concentraciones. Idealmente su uso es en la noche, ya que es donde hay más tiempo “libre” para aprovechar sus propiedades, y se usan entre 15 y 20 minutos, con el objetivo de hidratar y ayudar a que el resto de fórmulas penetren mejor.  Idealmente elige las de algodón hipoalergénico y las que se ajusten a las necesidades de tu piel.  

Contorno de ojos

Los contornos están hechos especialmente para la piel de esta zona, ya que es mucho más delgada, delicada y la primera que muestra los signos del envejecimientos y estrés.  Por esto, se recomienda aplicarlas con el dedo anular, dando un ligero masaje, para activar la circulación de sangre y evitar la aparición de arrugas. Otra opción son los parches de hidrogel. Estos se utilizan para combatir las temidas ojeras, como un apoyo a las cremas que se utilizan en la zona de los ojos, entre 15 a 20 minutos.

Crema hidratante

Es importante que conozcas las características de tu piel para usar la hidratación correcta. La crema es lo que sella todos los productos que aplicaste anteriormente.  Por esto, lo que se recomienda son tratamientos en capa si tu piel es seca y utilizar uno solo si tu piel es grasa.

rutina

Imagen: Gentileza Freepik.com

Protector solar

Desde los 12 o 13 años, las mujeres coreanas utilizan “cremas con un SPF50+ y sombrero, gorra e incluso paraguas o sombrilla”, afirma Yu Jung Kim, para protegerse del sol, que es uno de los principales culpables del envejecimiento cutáneo y de la aparición de manchas. También, eliminan las células muertas, favoreciendo su renovación y mejoran la textura del cutis. Se recomienda utilizarlo de día y siempre al final de la rutina de belleza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa