Captura de pantalla 2019-03-19 a la(s) 14.09.48

Maite Orsini por los ataques que recibió tras polémica del “vestido corto”: “Me parecen injustos, pero por otro lado me dan fuerza para seguir luchando”

A la diputada le recordaron hasta su pasado farandulero tras criticar la invitación a un almuerzo junto a Jair Bolsonaro. 'Sigo sosteniendo que es impresentable que se solicite a las ministras y diputadas ir con vestido corto', aseguró.

Por Soledad Reyes

Ha sido la polémica de estos días. Maite Orsini criticó duramente una invitación que llegó desde el gobierno para que las diputadas participarán de un almuerzo junto a Jair Bolsonaro.

El problema es que el “dress code” de dicho evento era “vestido corto” para las féminas, lo que a la parlamentaria no le pareció.

Esta situación generó la respuesta de la Moneda, y también desató la odiosidad en Twitter, donde recordaron el pasado farandulero de Maite.

“Sobre las reacciones en Twitter estoy un poco acostumbrada a recibir ese tipo de ataques. Me parecen injustos, pero por otro lado me dan fuerza para seguir luchando. Sigo con las mismas ganas y harta fuerza”, comentó a Biut Orsini, en el marco de la celebración de los premios Todo Mejora.

La diputada mantuvo sus dichos y los profundizó. “Sigo sosteniendo que es impresentable que en un almuerzo, donde vamos a recibir a un presidente que es abiertamente machista y misónigo, se solicite a las ministras y diputadas ir con vestido corto”.

Y agregó que “usar ese término, para esa situación, es una agresión. ¿Cómo a nadie que revisó la invitación no le saltó lo que a mí me afectó, que es que evidentemente ahí había una agresión? El machismo no se trata de pegarla o discriminar abiertamente a una mujer, sino que tiene varias capas. Y una de esas capas son acciones como ésta. Pensar que las niñas no pueden jugar fútbol, que hay que regalarles tacitas o ir de vestido corto, por ejemplo. Esas capas de machismo son más profundas”.

Finalmente, Orsini indicó que “había muchas otras formas de llamarlo: tenida semiformal, cóctel. Pero establacer que las diputadas de la República tienen que vestirse con un vestido corto, es similar a lo que decía la ministra de Bolsonaro respecto a los vestidos rosados. ¡Cómo no tener un poquito más de sensibilidad!”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa