dest

Los peligros de no lavar correctamente tu botella reutilizable

Para no ingerir bacterias, un especialista explica los cuidados que hay que tener con este tipo de botellas.

Por Isa Luengo

Una forma de ayudar al medio ambiente y al mismo tiempo hidratarnos como se debe, es usar una botella reutilizable. Con ella podemos ingerir agua, jugos, té, etc. El problema es que muchas creen que por llenarla de agua, no requiere de una limpieza profunda y solo le damos un enjuague para volver a llenarla.  

Según explica el científico Andrew Singer al periódico digital Huffington Post, con la falta de limpieza, se puede generar una acumulación de bacterias ‘orales’ y ‘medioambientales’ que quedan atrapados al interior de la botella.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

La bacteria Escherichia Coli también es posible que llegue a almacenarse en la botella. Esto se da cuando no hay una buena higiene personal después de ir al baño, por ejemplo. “Cuando se tira de la cadena, el agua del inodoro se pulveriza, haciendo que algunas gotas del agua acaben en la botella. Normalmente, así es como va a parar ahí la E.coli”, explica el especialista.

Recomendaciones para evitar enfermedades

El científico recomienda lavar la botella cada vez después de ser usada. En caso de que tenga bombilla, ésta debe ser limpiada con más atención y dedicación, ya que por su forma, es más fácil que acumule humedad lo que facilita el desarrollo de los virus.

Para la limpieza, se recomienda utilizar agua y lavalozas. También se puede recurrir al bicarbonato de sodio y el vinagre.

¿Cuántas veces se puede usar una toalla sin lavar antes de que se llene de bacterias? – Biut.cl

Acá te contamos cuantos usos le puedes dar a tus toallas antes que se conviertan en un peligro para tu salud.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa