6

La razón de por qué nunca deberías lavar tus jeans

Los expertos en la materia dicen que deberías evitar meterlos al agua muy seguido, mientras otros se preguntan qué pasa con los olores y manchas. Acá te contamos el veredicto.

Por Soledad Reyes

Hace algún tiempo, en una reunión del foro de sostenibilidad Brainstorm Green, Chip Berg, CEO de Levi’s, impactó al mundo fashionista con una declaración de aquellas: “estos son unos de mis vaqueros favoritos. Los tengo desde hace más o menos un año y todavía no han visto la lavadora. Sé que suena asqueroso…pero, créanme, puede hacerse”.

La llamativa afirmación de uno de los capos de la clásica marca de jeans llamó la atención, sobre todo porque fue secundada por la opinión del afamado Tommy Hilfiger, quien respaldó sus palabras y señaló que él tampoco había lavado nunca sus denim.

jeans

Imagen: Freepik.es

Por eso, nos preguntamos ¿por qué no deberías meter estos pantalones a tu lavadora? Y, si tienes qué hacerlo sí o sí, ¿cada cuánto es recomendable darles un remojo? Acá, despejamos esas y otras dudas.

Ventilar y congelar

Según el sitio ABC.es la gran razón para no lavar jamás tus jeans estaría nada menos que en una razón estética, ya que perderían su color y textura.

“El denim es un tejido que se adapta a nuestro cuerpo y mejora con el paso del tiempo, de ahí que meterlos en agua den al traste con esa adaptación”, señalan.

Entonces, ¿cómo hay que limpiarlos? Las expertas Jill Guenza, jefa de diseño de Levi’s, y Palee Sternberg, de la firma Nudie Jeans, indican en la web de Smoda que lo mejor para preservar la limpieza y seguir manteniendo el aspecto de tus pantalones no es el lavado, sino la congelación.

jeans

Imagen: Pixabay.com

“No recuerdo la última vez que lavé un par de vaqueros. Suelo meterlos en el congelador o colgarlos de la ventana”, señaló Sterberg. Una movida que tiene su ciencia, ya que los especialistas aseguran que las bajas temperaturas matan las bacterias.

En tanto, hay otros que recomiendan colgarlos después de que los utilices, como una forma de que se limpien de malos olores, o incluso que los metas a la ducha contigo, ya que el vapor del agua caliente también ayudaría a higienizarlos.

¿Será cierto?

Más allá de que seguramente, al igual que nosotras, estás pensando que puede ser bien asqueroso dejar tus jeans cochinos toda la vida, lo cierto es que esta medida puede que no sea tan terrible del todo.

jeans

Imagen: Pixabay.com

Así al menos lo señaló el año 2011 un estudiante de la Universidad de Alberta, quien realizó un estudio donde comprobó que “el nivel de bacterias en un vaquero usado durante sólo dos semanas es prácticamente el mismo que el de uno usado durante 450 días”, citan en ABC.es.

De esta forma, no lavar tus jeans no sería tan terrible. Eso sí, si sientes que sí o sí debes hacerlo, los mismos expertos de Levi’s aseguran que “se deben lavar del revés, por separado y en agua fría, y siempre que sea posible tenderlos al aire libre en lugar de usar secadora”

¿Qué te parece?

Consejos para usar el jeans adecuado en la ocasión perfecta – Biut.cl

El jeans es una de las prendas más universales en el mundo del vestuario. Hoy, las mujeres lo usan en todo tipo de ocasiones y, aunque todos cuentan con la característica tela de mezclilla, se diferencian unos de otros en el color, en si son ajustados u holgados, en la cantidad de bolsillos, en el diseño, etc.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa