Jeasn 220

Tendencia Jeans 2015: Tips para lograr un estilo único y personalizado

La tendencia que impera esta temporada en lo que de jeans se trata es el sello personal ¿Cómo lograrlo? La diseñadora Karyn Coo compartió con nosotras su mejores tips ¡Manos a la obra!

Por Paulina Breschi / @polabreschi

A lo largo de la historia de la moda, las prendas de mezclilla han sido siempre un infaltable en el closet de cualquier persona. Y es que este básico tiene la cualidad de renovarse y adaptarse a las necesidades y gustos de cada generación, sobre todo cuando de pantalones se trata.

La buena noticia es que a pesar de que para esta temporanda otoño-invierno, esta prenda se convierte nuevamente en tendencia y las vitrinas de Ripley y Falabella ya se repletaron de originales diseños, esta temporada se valorará el toque personal.


De esta forma, tanto los pitillos como las patas de elefante o las prendas holgadas con estilo Boyfriend y los rockeros Destroyed Jeans, te harán ver a la moda y mostrar tu identidad.

 

 

ESTAMPA TU SELLO

¿Aún guardas en tu closet esos jeans regalones que por ningún motivo botarías? ¡Llegó la hora de sacarlos y enchularlos!

La diseñadora chilena Karyn Coo, que hace algunos días estuvo en la tienda Gap del Mall Costanera Center enseñando cómo darles un toque personal a los jeans, nos contó que  los parches, telas desgastadas, brillos y tachas es lo que la lleva en esta temporada.

A continuación te dejamos sus mejores tips ¡Manos a la obra!

1. DISTROYED JEANS

Para que la mezclilla tenga un aspecto desgastado, se puede usar un simple rallador de cocina.  Karyn Coo  recomienda recortar una parte del jeans en pedacitos con las formas que quieras y a estos retazos se les pasa un rallador en distintos ángulos, lo que le dará un efecto de desgaste. “Otra forma de hacer este mismo estilo es meterlos a la lavadora con una piedra pómez, lo que le dará un lustre más desgastado”, asegura la diseñadora.

Foto gentileza de Pixabay.com

2. BRILLOS Y TACHAS

Otro estilo que se está llevando mucho en el último tiempo son los brillos y las tachas, los que son muy fáciles de hacer en casa. Solo necesitas contar con un alicate para apretar las tachas en la tela, para que queden bien enganchadas. Se deben aplicar una por una. Por su parte, los brillos se pegan con cualquier pegamento y se pueden comprar en cualquier cordonería.

3. PARCHAR LA ROPA

La experta en moda asgura que esta es una tendencia que vio mucho en Italia. “Se usan parches de todo tipo, con bordados, colores y estilos los que se encuentran en todas las cordonerías”. Y agrega que “para pegarlas a los jeans se necesita una tela fusionada, es esa que cortas un pedacito chico y la pones en el parque, luego le pasas la plancha y con el calor se pega al jeans”, explica Karyn Coo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa