Jeans canela.620x200

Jeans, I love Jeans

Por Pía Fouilloux

Desde hace años que los jeans son un clásico en todas las temporadas. En su nueva versión denominada “denim”, la moda sigue teniendo a esta tela como una de las más estilosas.Es cosa de hacer memoria y saber que siempre ha existido algo de jeans en el clóset. Sea la mítica chaqueta con chiporro, sea una mini para el verano o simplemente, unos típicos pantalones de corte clásico. Sea lo que sea, este material ha acompañado nuestro estilo desde hace décadas y, nuevamente, viene con todo para esta temporada primavera-verano. ¿Por qué se ha mantenido en el tiempo?

Partamos de la base que el pantalón de jeans salva para cualquier ocasión. Tienes los pitillos que bien combinados, quedan perfectos para ir de fiesta acompañados de unos lindos tacos. Están los boyfriends jeans que son extremadamente cómodos para el día a día y salir a hacer trámites y, como último ejemplo, los de corte clásico te entregan una onda más casual y relajada. No podemos olvidar que es una prenda atemporal pues se usa tanto en invierno como en la época estival.

Los shorts y polleras de mezclilla son un infaltable en el clóset de toda mujer. Muy cortos, hasta la rodilla, desgastados, con tachas o con bordados son sólo algunos modelos que puedes encontrar para vestirte en esta época. Lo ideal es que como mujer escojamos las prendas que más se acomodan a nuestro cuerpo pues la idea es vernos y sentirnos cómodas.

Las chaquetas denim son ideales para la media temporada: no abrigan en exceso ni tampoco nos hacen pasar frío. Creo que esta prenda es la única que ha ido cambiando con los años pues en los ochenta se usaba con chiporro bien a la vista y ahora, en cambio, vemos chaquetas más sencillas. Puedes tener dificultad para encontrar la tuya pues hay una variedad tremenda que varía desde el largo (hay unas tipo volero), el color y los adornos hasta el grosor de la tela.

Blusas: must have

Es necesario dejar separada las mágicas blusas. ¿Por qué mágicas? Porque son una prenda que podríamos llamar camaleónica y que es necesaria tenerla en nuestro armario. La versatilidad de la blusa de jeans la hace mágica pues puedes usarla abierta (mostrando una camiseta blanca, por ejemplo), cerrada, arremangada, con un nudo para ajustarla a la cintura, con cinturón que entrega la idea de vestido, con pitillos de otros colores, etc.

Es ideal para esta época donde los eventos de tarde están copando la agenda de muchas personas porque sirve para ir a trabajar y en la noche, acompañas tu look con accesorios y un taco más provocativo y ¡ya tienes tu tenida! La cosa es saber combinar y encontrar la prenda que te guste. Una muy buena combinación es con accesorios color camel o café, moda que ya viene pegando fuerte desde el invierno.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa