dest

¿Cuántas veces se puede usar una toalla sin lavar antes de que se llene de bacterias?

Las tollas de baño, de cocina y de cara deben ser lavadas con frecuencia. Acá te contamos cuantos usos les puedes dar antes de lavarlas y que se conviertan en un peligro para tu salud.

Por Isa Luengo

Es cierto, por lo general no nos preocupamos del uso y lavado de nuestras toallas de baño. Lo habitual es usarlasby dejarlas secar para cuando necesitemos usarlas nuevamente. ¿Pero cuándo es necesario lavarlas?

La doctora en ciencias de la salud, Kelly Reynolds de la Universidad de Arizona lo confirma en el sitio Actitud Fem. “Las toallas que utilizamos después de bañarnos y que están húmedas deben ponerse a secar y ser utilizadas tres veces”, señala.

Creado por Bearfotos - Freepik.com

Creado por Bearfotos – Freepik.com

Esto se debe a que cuando nos bañamos quitamos células muertas de nuestro cuerpo que quedan en la toalla y luego de un tiempo se comienza a generar olor. Según la especialista, para hacer más lento el proceso de la aparición de bacterias, lo mejor es dejarlas secar al aire libre.

El otro tipo de toallas que también se deben lavar seguido, son las de cocina y de cara.

“Las toallas para la cocina tienden a atraer rápidamente bacterias dañinas para la salud: permanecen húmedas durante mucho tiempo porque las dejamos macerar en su jugo o las usamos a menudo. Además, recuperan residuos de comida y suelen estar cerca de nuestros alimentos. Este es el escenario ideal para la acumulación, crecimiento y transmisión de gérmenes”, señala Kelly.

Pero no te preocupes, con el uso adecuado y el cuidado necesario, las toallas pueden durar hasta 10 años.

Cuatro consejos para alejar las bacterias y gérmenes de tu cocina – Biut.cl

El chef Tomás Olivera nos reveló sus secretos para cocinar en un ambiente libre de gérmenes y mantenernos lejos de las infecciones. Además un experto cuenta cuáles son las bacterias más comunes que suelen estar en esta zona del hogar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa