1

Gestación subrogada: La forma en que Kim Kardashian planea a su tercer hijo

La socialité y reina de la tv estadounidense señaló en su reality que este método podría ser la alternativa para volver a embarazarse. ¿Quieres saber de qué se trata y por qué Kim optaría por él? Acá te contamos.

Por Soledad Reyes

Quiere tener un nuevo bebé. Kim Kardashian volvió a asegurar que quiere agrandar sí o sí su familia en el adelanto de ‘Keeping up with the Kardashians’, el reality donde muestra toda su vida.

La socialité, eso sí, no tiene un camino fácil por delante, ya que los médicos le han prohibido volver a embarazarse. “La modelo se sometió a una cirugía en el útero para tratar de resolver sus problemas, pero el resultado no fue satisfactorio y los médicos le dijeron que probablemente no pudiera concebir de nuevo y que de hacerlo sería muy peligroso”, indican en la web de 20minutos.es.

Sin embargo, la reina reality no se rinde, y ya está pensando en otras opciones para volver a ser madre. “Kanye y yo vamos a empezar a estudiar otras posibilidades y decidir con cuál nos sentimos más cómodos. Yo me inclino más por la subrogación, la verdad, quiero probar”, señaló.

Pero, ¿de qué se trata la gestación subrogada y por qué Kim está pensando en ella? Acá te contamos todo sobre los planes maternos de la esposa de Kanye West.

family

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Embarazos de alto riesgo

La más famosa de las Kardashian no ha tenido gestaciones fáciles. De hecho, sufrió preeclampsia y desprendimiento de placenta, un tipo de complicación que podría agravarse en el caso de un tercer embarazo.

“Nunca sabes si podrías tener el mismo tipo de problema. Incluso esta vez podría ser más serio. Siempre corres un poco de riesgo. Hay situaciones donde la placenta retenida es una cuestión de vida o muerte”, le dijo su médico Paul Crane en uno de los episodios de su show, según consigna el sitio Vanitatis.

Por eso, la recomendación de los especialistas es que la modelo busque otras alternativas. “Un útero subrogado es una opción razonable. Si nuestro objetivo es hacer crecer a tu familia como quieres, entonces una gestante subrogada tiene sentido”, le dijeron en el mismo capítulo.

kim kardashian

Imagen: La Tercera

Vientre de alquiler

Pero, ¿qué es la gestación subrogada? En términos más comunes es el llamado vientre de alquiler. “En este método una mujer accede a gestar el hijo de otra persona”, explican en la web de Babygest.es.

Y agregan que “esta técnica consiste en la creación de uno o más embriones mediante fecundación in vitro en un laboratorio y la posterior transferencia al útero de la gestante”.

De hecho, generalmente, la única función de la gestante subrogada en este tratamiento es gestar y dar a luz al bebé. Un hecho que igual complica a Kim Kardashian. “Creo que mi mayor miedo es que si acudo a una madre sustituta, no sé si amaré igual al bebé. Y eso me asusta”, señaló en ‘Keeping up with the Kardashians’.

¿Y tú, qué opinas sobre este tipo de tratamiento?

Generación “NoMo”: Las mujeres que no quieren ser madres – Biut.cl

Hasta hace algunos años atrás, que una mujer no quisiera tener hijos no era un tema a discutir. Y es que por el solo hecho de haber nacido mujer, la maternidad venía por añadidura. Pero hoy, gracias al avance de los movimientos que luchan por la libertad del género femenino, la maternidad para muchas es una elección.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa