destacada cathy

Cathy Barriga: “El postnatal se podría extender para que así no se presenten licencias”

En el marco del Día de la Madre, conversamos con la alcaldesa de Maipú, Cathy barriga, sobre temas de maternidad. Revisa la entrevista completa.

Por Isa Luengo

¿Qué tipo de crianza aplicas con tus hijos?

Tengo hijos con distintas edades: uno de 18 años, otro de 6 y uno de 11 meses. En cuanto a la crianza, velo por la libertad. Los niños se me meten en la cama en la mañana, el que tiene seis porque el de 18 ya no jaja. Soy full apego, practico el colecho, y me considero una mamá muy cariñosa y bien afectiva, de cocinar cosas ricas.

Imagen: Instagram @cathy_barriga

Imagen: Instagram @cathy_barriga

¿Estás a favor de la lactancia a libre demanda?

Yo dejé de dar papa hace un mes atrás más o menos, lo viví con el trabajo y fue complicado. Es lo más maravilloso, siento que se tiene que proteger y tiene que haber una libertad para hacerlo. Gracias a dios tengo a mi hijo conmigo, tengo la libertad de haberle dado pecho hasta los nueve meses. Sé que muchas mujeres no pueden hacerlo porque se interrumpe cuando finaliza el postnatal. Me dio pena cuando tuve que dejar de darle pecho. Se fue cortando de a poco por los horarios, las reuniones, ya no era tan a libre demanda.

Imagen: Instagram@cathy_barriga

Imagen: Instagram@cathy_barriga

¿De cuánto tiempo crees que debería ser?

¡Uy! Yo creo que cada caso es único y es en la medida que la mamá se sienta cómoda para poder ir separando esta relación de a poquito con el bebé.

Imagen: Instagram@cathy_barriga

Imagen: Instagram@cathy_barriga

¿Crees que se debería extender el postnatal actual de seis meses?

¡Uy difícil! Ya se había alargado, se trabajó el tema con Sebastián Piñera y fue un avance bien potente. Yo me pongo en el lugar de las mamás que tienen que hacer esta separación y es una angustia, hay una crisis ahí en la mitad del camino. Si se pudiera, claro que sí. Yo creo que fue un primer paso el haberlo prolongado y quizás se podría extender para que así no se presenten licencias, porque es un vínculo que se interrumpe.

[Opinión] Varinia Signorelli: “postnatal de dos años es mi ideal” – Biut.cl

La psicóloga Infanto/Juvenil & Femenina plantea las razones de por qué apoya un postnatal de dos años.

Día de la Madre: 10 conocidas mujeres chilenas cuentan cómo crían y viven su maternidad – Biut.cl

Desde Cecilia Bolocco hasta la diseñadora nacional Karyn Coo. Diez conocidas mujeres chilenas compartieron sus mejores tips de madre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa