333

¿Cuándo es recomendable realizar el destete del bebé?

A raíz de que Francisca Sfeir pidió consejos a sus seguidoras sobre cómo había sido el desapego y destete con sus hijos en la lactancia, a continuación dejamos algunos consejos.

Por Isa Luengo

Francisca Sfeir es nueva en la maternidad y como madre primeriza, es común tener dudas y preguntar sobre experiencias. Es así como la cantante decidió preguntar y pedir consejos en Instagram a sus seguidoras de cómo fue el desapego en la lactancia.

“Como fue para ustedes el proceso de desapego de dar pecho? Fue de a poco? Fue orgánico? Se dio por una situación puntual? Una decisión? Cuéntenme su experiencia porfi, un abrazo muy fuerte a todas las mamis”, escribió Sfeir en la red social.

Ante su pregunta, fueron muchas las madres que le contaron sus experiencias sobre el destete y cómo había resultado para ellas.

Sobre este tema, la visitadora médica y enfermera Sarah Beeson (Reino Unido) explicó en el sitio Medela, que “después de seis meses, tu bebé empieza a necesitar niveles superiores de otros nutrientes, como hierro, cinc y vitaminas B y D, que no puede obtener únicamente de tu leche materna o de sus propias reservas”.

Sin embargo, aclaró que la leche materna no se puede cortar de un día para otro, y que los alimentos sólidos solo funcionarán como complemento de ésta al principio, “sustituyéndola gradualmente”, puesto que “la leche materna seguirá siendo la principal fuente de nutrientes durante muchos meses”.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

Un punto importante que señala Sarah es que “la realidad es que no hay nada mejor que la leche materna para el bebé, independientemente de su edad”.

Finalmente explica que “ustedes deciden cuándo dejar la lactancia”, y agrega que “no te sientas presionada por lo que hagan tus amigas o por lo que puedan decir tus familiares, o incluso otras personas. Lo realmente importante es lo que los haga sentir bien a ti y a tu bebé”.

Tres famosas comparten su experiencia con la lactancia materna y el temido destete – Biut.cl

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Camila Stuardo cuenta su dolorosa experiencia, Fernanda Hansen revela el mágico momento que vivió con su hija y Viví Rodrigues comparte un excelente secreto para un destete exitoso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa