vivi destacada

Viví Rodrigues revela su secreto para un destete exitoso

El destete es complicado tanto para la madre como para el hijo. Viví Rodrigues nos cuenta algunas claves que aplicó con su hija de un año y tres meses, que hicieron que este proceso fuera más fácil.

Por Isa Luengo

Viví Rodrigues es madre de dos niñas y asegura tener muy buenos recuerdos del periodo de lactancia, tanto, que ponerle fin, fue un tanto complicado.

“Yo soy 100% pro lactancia materna, amo amamantar y por eso se me hizo muy complicado tomar la decisión y encontrar el momento de hacerlo”, nos cuenta la bailarina.

Imagen: Instagram@vivirodriguesof

Imagen: Instagram@vivirodriguesof

¿Por qué lo hiciste si tanto tú como tu hija se sentían plenas con la lactancia?

Mi hija, Malie, despertaba como 10 veces por la noche pidiendo leche. De repente la gente piensa “claro las mamás quieren dormir más” pero no, ella también necesita descansar durante la noche y se despertaba esas 10 veces , entonces no tenía una buena recuperación del sueño por lo que tomé la decisión de hacer el destete, con el dolor de mi alma.

¿Y cómo lo lograste?

Busqué ayuda, porque la verdad es que estaba complicada y no lograba hacerlo, ella quería pecho todo el día y en la noche para dormir también lo buscaba, por lo que no encontraba la forma de dejarlo. Busqué asesoría en una especialista del sueño de Brasil y claro, cuando ella me dio las indicaciones se me hizo fácil y se me aclaró todo.

Imagen: Instagram @vivirodriguesof

Imagen: Instagram @vivirodriguesof

Lo que sucedía era que yo acostumbré a Malie a dormir con el pecho, mamando, entonces ella asociaba el mamar con el dormir. Cuando tenía sueño necesitaba tomar pecho para dormir, por lo que hicimos un cambio de rutina. Cambié lo que estaba haciendo a una nueva rutina de sueño, la que no incluía el pecho. Al principio ella pidió, reclamó pero ahí yo le tenía que explicar, y no fue tan difícil, tuve también la ayuda de mi marido,  pero fue más fácil de lo que yo pensaba. En todo caso, debo decir que extraño amamantar jaja, ella ya está en otra, pero soy yo la que quiero seguir tomándola y todo.

¿Cómo hiciste el cambio para que Malie se acostumbrara?

Yo venía acostumbrándola de a poco desde antes con la mamadera durante el día pero en las noches ella siempre quería pecho para dormir, entonces ahí empecé a incluir la mamadera en la noche, y puse música zen para dormir, bajé la luz y después de un cierto periodo ya la apagaba completamente.

Además, hay cosas que yo ya hacía antes y que para este caso las mantuve, por ejemplo contar cuentos, orar con mi otra hija más grande y las empecé a acostar a las dos juntas, entonces al sentir el calorcito del cuerpo de la hermana también la ayudó. También sumé lo del tuto, porque ella no usa chupete, entonces el tuto le ha ayudado mucho para que pueda dormir fácilmente.

Día de la Madre: 10 conocidas mujeres chilenas cuentan cómo crían y viven su maternidad – Biut.cl

Desde Cecilia Bolocco hasta la diseñadora nacional Karyn Coo. Diez conocidas mujeres chilenas compartieron sus mejores tips de madre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa