género

“Todos los bebés merecen ser simplemente ellos mismos”: Padres ocultan género de su hijo para que él o ella elija quien quiere ser

Jake y Hobbit, una pareja de padres británicos, decidió ocultar el sexo de su bebé para que él decida quien quiere ser, sin seguir estereotipos

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Jake y Hobbit, una pareja de padres británicos ha impactado con su historia. Decidieron ocultar el género de su bebé para que sea él o ella quien decida más adelante.

Desde su nacimiento, ellos optaron por este método de crianza, que como explicaron a la BBC,  lo hacen con mucho cuidado, porque no quieren condicionar la decisión de Charlie. 

género

Imagen: captura entrevista BBC News

Hoy se ejerce presión en los niños y niñas, de manera que cumplan con los estereotipos de género es su principal argumento. “Esta era la única forma para luchar contra los estereotipos de género. Sucede con mucha frecuencia y queremos proteger a Charlie”, señalaron al medio británico. 

“Con género neutral no le estamos imponiendo su identidad. Sólo le damos la libertad para que sea neutral. Todos los bebés merecen ser simplemente ellos mismos”.

Esto ha sido complejo de entender en su círculo cercano, incluidos amigos y familiares, ya que según relataron al mismo medio,  escoger un regalo de cumpleaños para Charlie, que hoy tiene 1 año y cinco meses, se convierte en una tarea complicada.

Pese a todo esto, la pareja se mantiene firme con su pensamiento y decisión.

Y tú ¿seguirías su ejemplo?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa