tantra

Sexo tántrico: mejora tu vida sexual con la ayuda de esta técnica milenaria

La filosofía del tantra promete ayudar en tu vida sexual, considerando los factores físicos y psicológicos. Aprende más sobre sus enseñanzas y sobre sus beneficios sexuales, en la siguiente nota.

Por Andrea Hartung / @jartung

El tantra es una filosofía de India que postula que el sexo es una vía de autoconocimiento que puede ayudar a la expansión de la conciencia.

De esta forma, se busca conjugar niveles físicos y psicológicos guiándonos mediante el deseo, para así poder conectarnos mejor.

Uno de los beneficios más conocidos del sexo tántrico, es que retarda la eyaculación y prolonga la duración de la actividad sexual, pero existen muchos otros efectos positivos.

sexual

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Así lo explica el maestro tántrico Munindra en una entrevista con El País, donde señala que “el tantra es una atención plena a todo el movimiento energético de nuestra vida”. “Los tántricos descubrieron el mundo de la energía, mucho antes de que lo hiciera la ciencia, y constataron que la libido es la fuerza más poderosa del ser humano”.

Según el sitio web especializado Tantraway.com, los aportes del tantra a la sexualidad abarcan la “profundización del orgasmo y mayor conocimiento y conexión con el cuerpo”.

Munindra agrega que “el tantra está de moda porque hay una intuición de que existe algo más en el sexo aparte de pasar un buen rato, y porque la sexualidad en occidente ha sido siempre bastante pobre, a pesar de la revolución sexual”.

Según el maestro, las técnicas que enseña el tantra ayudan a trabajar la energía sexual, lo que “puede ser también un vehículo muy poderoso de crecimiento personal”. “Trabajando esa energía se puede dirigir hacia la creatividad artística o para recrearse a uno mismo, como el mito del ave fénix, que renace de sus cenizas”.

“Lo que sabemos del sexo es lo básico, lo que sabe un animal”, añade, “si queremos tener una sexualidad más profunda, deberemos aprender para que los beneficios sean mayores”.

Así que ya saben, a aprender sobre las técnicas tántricas para llevar nuestra vida sexual a niveles insospechados.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa