*


tel2

Amor a distancia: conoce las ventajas de estas relaciones

Muchas veces nos oponemos a estar alejados de nuestras parejas, pero no todo es negativo pues científicos han descubierto que estas parejas logran mejores lazos.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Cuando tenemos la opción de tener una relación a distancia, por lo general nos oponemos de inmediato, pues nos cuestionamos que pueda funcionar. Aunque resulte extraño, una nueva investigación ha comprobado que las parejas a distancia crean vínculos más estrechos.

El sitio Muy Interesante, da cuenta de un estudio en el que los científicos explican que cuando las personas están separadas se esfuerzan por comunicarse más y conseguir una mayor intimidad. Los intentos por hablar por teléfono, chatear y mandarse mails valen la pena, pues logran expresarse de buena forma y querer estar constantemente comunicados.

Por lo general nuestra cultura da importancia a que la pareja esté junta geográficamente, pero los científicos Crystal Jiang, del  City University de Hong Kong y Jeffrey Hancock, de la Universidad Cornell dan una esperanza a las relaciones a distancia, pues su investigación concluye que las personas que tienen relaciones a distancia suelen crear lazos más fuertes que las parejas normales gracias a que su comunicación es más constante y profunda. Por lo que Jian dice que “la gente no debe ser tan pesimista sobre las relaciones a distancia, pues estas parejas se esfuerzan más que las personas geográficamente cercanas a la hora de comunicar cariño y afecto, y eso tiene su recompensa”.

Para llevar a cabo el sondeo los científicos analizaron el comportamiento de distintas parejas tanto cercanas como distantes. Al  comparar la comunicación entre ambos tipos de relaciones, se dieron cuenta que en las parejas separadas existía un vínculo afectivo más íntimo, principalmente por dos motivos, la tendencia a intentar conocerse más a fondo y la idealización de las conductas del otro. Esto se podía observar en sus textos escritos, como mails y mensajes de texto, pues estas personas aumentan los esfuerzos por superar las limitaciones de la distancia.

¿Ustedes han tenido una relación a distancia? ¿Podrían intentarlo?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.