*


Destacada-pena

Nueve pasos para superar una ruptura amorosa y volver a empezar

La periodista y escritora Angela Brandao compartió con nosotras el secreto para superar el dolor que causa el termino de una relación amorosa.

Por Francisca Quezada

Terminar con una pareja no es fácil para nadie, y aunque quizás existen muchas otras cosas que pueden generar más sufrimiento que esto, las rupturas amorosas están en el top 10 de la lista de cosas que más generan dolor en una persona.

Y es que más allá de la pena o sufrimiento que puede generar este tipo de separación, quienes han vivido este tipo de experiencias, estarán de acuerdo con que las rupturas amorosas además de venir acompañadas de interminables noches de llanto, hay que sumarle todas las inseguridades personales que provocan.

La portada del libro que se ha convertido en todo un éxito

¿Cómo acabar con todo eso? La periodista y escritora Angela Brandao, propone en su primer libro, “Cuarentena amorosa”, 12 principios prácticos para salir de la inercia que acompaña el fin de una relación. Y nosotras resumimos algunos a continuación.

CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

 

1. Tómate tu tiempo

Tras el quiebre, Angela dice que viene un período en el que lo normal es no saber adónde ir y, además, en el que se tiende a cargar toda la culpa sobre una sola persona. Sin embargo, “una ruptura amorosa tiene que ver con responsabilidades compartidas. Por eso, intenta usar lo que ocurrió para aprender más sobre ti misma (o)”, recomienda.

amorosa

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

2. Haz un rito de ruptura

No necesariamente tienen que ser un evento social, sino que puede ser algo secreto o lo que tú estimes adecuado para ayudar a tu corazón a demarcar el fin de la relación. “Los ritos ayudan a crear íntimamente la certeza de una ruptura. Por ello, contribuyen mucho al proceso de recuperación emocional”, asegura Brandão. Eso sí, advierte que para ser efectivos deben hacerse sólo una vez, de forma consciente y sin correr riesgos físicos.

3. Haz lo que sea por verte atractiva (o)

Inicia un período de “vigilia estética”, es decir, arréglate para todo, incluso para ir a comprar el pan, convencida (o) de que tu príncipe (princesa) azul puede estar a la vuelta de la esquina. Pero ¡ojo!, no se trata de corregir defectos, sino de “corregir la forma en que tú misma(o) te ves”, aclara Brandão.

amorosa

Imagen: Gentileza Pixabay.com

4. Libera endorfinas

Estas sustancias son un antidepresivo natural, capaces de aliviar dolores y provocar placer. Mejoran la sensación de bienestar, disminuyen los dolores, fortalecen el sistema inmunológico, benefician la memoria y la disposición mental, y tienen efecto antienvejecimiento. ¿Cómo conseguir todas estas maravillas? Fácil: muévete. “Bastan veinte minutos de caminata para que el cuerpo comience a producir sus remedios naturales”, asegura Brandão.

5. Evita cambios drásticos y acciones radicales

Si después de terminar piensas que lo mejor es hacerte una cirugía plástica, renunciar a tu trabajo o irte del país, es conveniente que esperes a que todo decante. “Cuando estés mejor, tendrás la seguridad emocional necesaria para llevar a cabo tu proyecto”, indica Brandão.

amorosa

Imagen: Gentileza Pixabay.com

6. Busca nuevos intereses

Es hora de desempolvar la lista de deseos que no has podido cumplir: un curso, un deporte e incluso tener una mascota. Si vas a realizar una nueva actividad, Brandão recomienda que sea grupal, de manera que te permita conocer nuevas personas y hábitos.

7. Guárdate

No se trata de encerrarte bajo siete llaves, dejar de coquetear o no salir con amigos del sexo opuesto, sino que más bien de equilibrar tus emociones. “Antes de envolverte y fantasear demasiado, pregúntate con honestidad si ya te sientes suficientemente fuerte como para buscar un nuevo amor. Si no es el caso todavía, y una nueva frustración amorosa te parece una tortura, guárdate”.

amorosa

Imagen: Gentileza Pixabay.com

8. Ríete de ti misma

Ve tus errores y dolores desde otra perspectiva, míralos desde afuera. ¿Cómo hacerlo? Hay dos alternativas: puedes preguntarte qué aprendiste de la relación que terminó, o bien ver el momento difícil por el que pasaste como un “llamado” para mirar el mundo de manera más humana.

9. Quiérete bien

Cuida de ti y mímate después del quiebre. Esfuérzate en dedicar parte de tu tiempo sólo a ti y si un día te despiertas con el pie izquierdo, no creas que siempre será así. Mañana es un nuevo día.

Angela asegura que con éstos y otros pasos más, que detalla muy bien en el libro “Cuarentena Amorosa” a través de historias y consejos, podrás volver a disfrutar de la mejor compañía posible: la propia.

Cuatro cambios que produce la abstinencia sexual prolongada en las mujeres – Biut

La periodista y escritora Angela Brandao compartió con nosotras el secreto para superar el dolor que causa el termino de una relación amorosa. http://ow.ly/P0I22

Posted by Biut on Martes, 30 de junio de 2015

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.