*


1

Mujer Vitalsexual: Cuando el género femenino toma las riendas en la cama

Mujeres que no temen decir lo que piensan sobre el sexo y que están dispuestas a solucionar cualquier problema que surja entre las sábanas. Así es este perfil femenino que va en alza. Descubre a continuación si eres parte de esta tendencia.

Por Soledad Reyes

Poniendo la comunicación como lo más importante a la hora de enfrentar el sexo. Así son las vitasexuales, un nuevo tipo de mujer que no tiene miedo en enfrentar los problemas que surgen en su cama o decir lo que piensan sobre su satisfacción en ella.

Esta nueva tendencia femenina, descubierta gracias al estudio “El sexo y la mujer moderna” de Bayer, realizado con más de 14 mil féminas de todo el mundo, deja claro cómo, con los años, las mujeres no sólo hemos buscado empoderarnos en el ámbito laboral o social, sino también en nuestra intimidad.

vitalsexual

Imagen: Freepik.es

“Por primera vez el género femenino ha sido categorizado en una tendencia por la forma de vivir sus relaciones con el sexo opuesto. Ya los metrosexuales, vitalsexuales o retrosexuales no son sólo categorías de hombres”, aseguran sobre la encuesta en la web del famoso laboratorio.

Pero, ¿de qué se trata esta corriente y cómo saber si somos parte de ella? Acá te contamos todo sobre este nuevo concepto.

Sin temores

“El sexo es importante para las mujeres alrededor del mundo pero ellas quieren mayor comunicación con sus parejas y mayor responsabilidad”, indican en la web de Newsinamerica sobre la investigación, agregando que “la comunicación es una parte esencial en la vida sexual: el sexo expresa la estabilidad y fortaleza de una relación, hace sentir a las mujeres más seguras y así siguen sintiéndose atractivas para sus parejas”.

Así, el estudio descubrió que “hombres y mujeres comparten las mismas necesidades sexuales” y que temas como “la Disfunción Eréctil (DE) impacta una relación de manera integral y no es únicamente el hombre el que sufre de manera directa”.

vitalsexual

Imagen: Freepik.es

Y agrega que “la mujer vitalsexual se inclina por conversar acerca de la DE con su pareja pues su propia satisfacción sexual es muy importante para ella y está dispuesta a abordar cualquier asunto que le impida obtenerla”.

¿Eres vitalsexual?

Pero, ¿cómo es esta mujer que no teme enfrentar los problemas en la cama? Lo primero que dice la investigación es que principalmente la vitalsexual está dentro de un rango de edad de “40 a 49 años”.

Sin embargo, esto no quita que también las más jóvenes, e incluso las de tercera edad que se han dado una nueva oportunidad, entren en la categoría.

vitalsexual

Imagen: Pixabay.com

“Esta es una mujer que cree en la espontaneidad para el sexo; que considera la satisfacción sexual de su pareja como algo importante parta los dos; es una mujer para quien la comunicación es un factor fundamental del éxito de la relación y, muy especialmente, son aquellas que son capaces de buscar activamente soluciones para atender problemas sexuales de sus compañeros. Las mujeres Vitalsexuales hablan, discuten el problema y ayudan a sus hombres a buscar la solución”, afirman desde Bayer.

¿Y tú, crees que eres parte de esta tendencia?

Relaciones sexuales: ¿cuánto deben durar? La ciencia lo revela – Biut.cl

Es cierto, nosotras necesitamos más tiempo que ellos para alcanzar el anhelado orgasmo. Es por esto que los hombres, que les interesa la satisfacción de la mujer, consideran como un desafío personal el tiempo de duración de una relación sexual.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.