*


[Columna] ¿Por qué seguimos en la búsqueda del orgasmo vaginal?

"La sexualidad es mucho más que introducir el pene en la vagina y tratar de conseguir un orgasmo"

Odette FreundlichKinesióloga especialista en sexualidad y disfunciones del suelo pelviano / Directora de Centro Miintimidad / www.miintimidad.cl / contacto@miintimidad.cl

Por Biut

A pesar de las evidencias anatómicas sobre la poca sensibilidad de la vagina, seguimos en la búsqueda del orgasmo vaginal.  ¿Cuáles son las cifras al respecto?

Varios estudios revelan que solamente el 25% de ellas, o sea 2 de cada 10 mujeres, es capaz de experimentar un orgasmo vaginal o solo con el coito.

Otro gran estudio de 1.055 mujeres del  Journal of Sex&therapy, Debby Herbenick, Tsung-Chieh (Jane) Fu del 2017 en EE.UU., muestra  que sólo el 18,4% de ellas lo logra.

En conmemoración del mes internacional del orgasmo, quisiera compartirles valiosa información y conocimiento sobre este relevante tema.

triste-pareja-sentada-cama_1150-2920

Son muchas las mujeres angustiadas, de todas las edades, que acuden a mi consulta pidiendo ayuda para solucionar su problema de no lograr sentir un orgasmo vaginal o coital.

Por otro lado, son muchos los hombres afligidos, que se acercan también a pedir ayuda, pensando que son eyaculadores precoces, pues no pueden tener el suficiente control con su eyaculación hasta que su pareja logre experimentar un orgasmo vaginal.

Dedico mucho tiempo en educar a mis pacientes y explicarles, en ese sentido, que la sexualidad es mucho más que introducir el pene en la vagina y tratar de conseguir un orgasmo, el cual dura aproximadamente 13 segundos.

Sabemos igualmente que el Clítoris es el “Amo y Señor” de placer femenino y que es la estructura que más terminaciones nerviosas tiene en el cuerpo de la mujer, en comparación con la vagina, que mide aproximadamente 13 centímetros y el única área que posee mayor sensibilidad es su tercio más externo, en donde se encuentra el mal llamado Punto G, pues no es un punto sino un área.

pareja-sensual-teniendo-sexo-mujer-abrazando-amante-acostado-cama_1163-4468

¡Quiero decirles, entonces, que no es necesario focalizarse sólo en el orgasmo vaginal!

Esta es la realidad, ya que el cuerpo está lleno de zonas erógenas, donde la piel y el cerebro son unos de los mayores órganos sexuales, y es importante despertar y activar los cinco sentidos, darse tiempo de calidad y no meramente cantidad en los encuentros íntimos, darse permiso para conocer el Clítoris y tratarlo con delicadeza, pues es  una zona muy sensible, no focalizarse únicamente en  el orgasmo, sino disfrutar de la intimidad y complicidad del encuentro sexual.

¡En conclusión! No es necesario experimentar un orgasmo en todos los encuentros sexuales. Además, no olvidemos que la vagina tiene muy poca sensibilidad y la zona más sensible es el tercio externo de ella, por lo que la gran mayoría de las mujeres, en consecuencia, no logra orgasmo sólo con la penetración vaginal.

Asimismo, el orgasmo es uno solo, lo que cambia es la zona de estimulación, eso es importante. En cuanto a los hombres que no logran controlar su eyaculación hasta que su pareja experimente el orgasmo vaginal, ello no implica que sean eyaculadores precoces, como expuse.

El Clítoris es el dueño y señor del orgasmo femenino y la piel está llena de zonas erógenas, con lo que no debemos centrarnos nada más que en las relaciones coito céntricas. ¡Responsabilicémonos de nuestro propio placer!

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.