La verdad del orgasmo vaginal

"El placer es un derecho y las mujeres deben responsabilizarse y empoderarse de sus propios orgasmos".

Odette FreundlichDirectora de Centro Miintimidad Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad

Por Biut

Cada día recibimos más explosión de información sobre cómo conseguir un orgasmo perfecto, en menos tiempo, más duradero y simultáneo con tu pareja.

Algunas mujeres han llegado a pensar que son anormales y llegan a Centro Miintimidad, pidiendo ayuda para poder experimentar el anhelado orgasmo vaginal o con penetración.

La buena noticia es que todas las mujeres tienen la posibilidad de experimentarlo y las que aun no lo han logrado, sí pueden conseguirlo.

Es importante que tanto mujeres como hombres entiendan que la vagina no tiene mucha sensibilidad, tiene la mitad de las terminaciones nerviosas que el clítoris y sólo el tercio más externo, es la zona más sensible.

Esta zona es donde se encuentra el famoso Punto G, el cual NO es un punto, sino una zona, anatómicamente diferente al resto de la vagina y que existe en algunas mujeres. En esta zona hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas que derivan del clítoris hacia la vagina.

Lamentablemente, aún existe mucha desinformación y falta de educación en temas de sexualidad, muchas mujeres no saben qué es el orgasmo y su referencia es lo que se ve en las películas

Lamentablemente, aún existe mucha desinformación y falta de educación en temas de sexualidad, muchas mujeres no saben qué es el orgasmo y su referencia es lo que se ve en las películas y piensan que deberían ver fuegos artificiales y casi sentir una contracción de todo el cuerpo. La sensación de cómo se percibe el orgasmo, es diferente en todas las mujeres y dura aproximadamente 10 segundos. El orgasmo es uno solo, lo que varía es la zona donde se estimule para desencadenarlo.

 El clítoris no es un botón que se presiona y reacciona produciendo un orgasmo

La buena noticia es que todas las mujeres tienen la posibilidad de experimentarlo y las que aun no lo han logrado, sí pueden conseguirlo con un programa de tratamiento adecuado, que se focaliza en el conocimiento de su anatomía genital, en la enseñanza de conectarse con sus sensaciones placenteras, en ejercicios específicos de los músculos mas superficiales del periné, que tienen una acción directa sobre el clítoris, erectándolo y aumentando la circulación sanguínea.

Después de haber aprendido todas las técnicas incorporamos a la pareja, para explicarle lo aprendido e integrarlo en las prácticas íntimas.

Es importante entender que el clítoris no es un botón que se presiona y reacciona produciendo un orgasmo, necesitamos la alineación de muchos factores como:

– Estar concentradas
– Tener privacidad
– No sentir dolor en las relaciones sexuales
– Un juego previo adecuado
– Soltar el control
– Tener un estado emocional y psicológico adecuado
– Revisar los medicamentos que estas tomando
– Estimulación en el lugar adecuado y de la forma correcta.

El placer es un derecho y las mujeres deben responsabilizarse y empoderarse de sus propios orgasmos y entender que este no es la única meta a conseguir en todos los encuentros íntimos, sino la experiencia satisfactoria del momento vivido.

Te invitamos a saber más sobre este tema. Participa de la charla educativa sobre El orgasmo femenino, que se realizará hoy, martes 8 de Agosto de 2017 a las 19:30 horas, en Manquehue Norte 1407. Para inscribirse pincha acá.

“Le Clitoris”: El corto de animación que explica todo sobre el clítoris – Biut.cl

No se habla mucho sobre el clítoris, el órgano que es parte del aparato genital femenino. Es a raíz de esto, que la directora canadiense Lori Malépart-Traversy quiso crear un corto para darle importancia y que además la gente pueda entender para qué sirve.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa