orgasmo

Orgasmo femenino: ¿Te cuesta alcanzarlo?

Por Viviana Vidal

Si hay tantas formas de llegar a él, ¿por qué para nosotras es más complicado? En esta nota buscamos resolver esta duda y te entregamos algunos tips para que el placer no cueste tanto.

Para el hombre siempre es más fácil. Para las mujeres, en cambio, ha sido un verdadero tema de conversación, entre amigas y con la pareja; sobre el que se pueden buscar tips en internet e incluso se puede llegar a pedir la ayuda de un especialista. Pero, ¿por qué nos pasa esto? ¿Existen tips que nos permitan llegar al orgasmo más fácilmente?

Según el sexólogo Christian Wolf Vidal, efectivamente para la mujer es más complejo, pero también hay más posibilidades: “Al hombre no le cuesta nada tener un orgasmo. En cambio la mujer, tiene como ocho maneras distintas de tenerlos, con estimulación del clítoris, con penetración, con la combinación de ambos, entre otras formas”.

Pero, si hay tantas formas de llegar a él, ¿por qué nos cuesta más? Para Christian Wolf Vidal, esto tiene que ver con un aspecto sicológico, con la práctica, la disposición y la madurez.

Además de diferenciarnos de los hombres en lo físico, las mujeres también tenemos toda una historia de de relación con el sexo que es bastante distinta a la de los hombres: cómo lo hemos visto desde niñas, cómo lo hemos practicado y cuáles han sido nuestros primeros acercamientos con el placer. Toda esta carga nos lleva quizás a no conocer tanto nuestro cuerpo y a tener una relación con el sexo más ligada a lo romántico.

Pero, tranquila, que en este tema no hay nada perdido, por lo menos así lo asegura este experto y, también, Violeta (28): “Yo llegué a pensar que tenía un problema con esto, que yo no sentía nada no más. Hasta que tuve una pareja que realmente quería hacerme sentir bien y me hizo perder el miedo, los nervios y la vergüenza en la cama. Me motivó a explorarme sola y a explorar nuevas sensaciones, ahí se podría decir que mi vida cambió, ahora sé lo que me gusta y cómo lo que tengo que hacer para sentirlo”.

Para el sexólogo Christian Wolf Vidal, el secreto está en re-aprender, en re-conocerse y en descubrir las técnicas que a nosotras nos puedan ayudar.

Algunos tips para llegar al orgasmo

El especialista, Christian Wolf Vidal, quien atiende este tipo de problemas en su consulta, nos da algunos consejos para alcanzar el placer más fácilmente.

•    Apretar los abdominales bajos, conocidos en oriente como el camino a la felicidad. “Les recomiendo que él presione con su mano la parte del bajo vientre, porque uno lo primero que hace como respuesta es apretar y cuando ella se cansa, suelta, y en ese juego de apretar es cuando ella no se da cuenta que empieza a sentir una conexión abajo y se empieza a acercar al orgasmo”.

•    Hacer ejercicios abdominales con las piernas, para fortalecer los abdominales bajos.

•    Practicar sola. Descubrirás qué es lo que te gusta, sabrás si la estimulación del clítoris te ayuda y, además, adquirirás práctica.“Las mujeres tienen que masturbarse, es la única manera de aprender. Es un aprendizaje de ti mismo, no puedes amar a otro si no te amas a ti mismo. No puedes pedir que te toquen o te hagan algo si tú no sabes si eso te provoca placer”.

•    Todo ayuda. Descubre lo que te gusta e intenta llevarlo a tu relación sexual: fantasías, gemidos, palabras, imaginarte algo, juegos, besos…

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa