Resucitando lo femenino

Por Camila Essus

Onaily Vasconcellos tiene 29 años y se siente de 40. La maternidad la ha hecho postergar su vida personal y es tiempo de un cambio sólo para ella, una renovación que la ayude a mejorar física y psicológicamente. Tacones la premió con un exlusivo cambio de estilo en Salón Constanza Prats que incluyó corte, color, peinado y maquillaje.

Te invitamos a revisar el paso a paso y los mejores tips que le dieron los expertos sobre su look.

Primer Paso: Corte y mechas

Onaily no pisa hace años una peluquería y se puso en manos de Carmen Calderón, quién cambió radicalmente su estilo aplicando un corte y color a su cabello. Para la especialista, cuando una mujer no asiste regularmente a cambiar su estilo, es muy importante hacer un corte que sea fácil de acomodar y que pueda manejarlo sola. “En general ahora la mujer busca un corte que le acomode en todo momento, porque trabaja, es mamá, hace las cosas de la casa, entonces necesita algo que pueda manejar dentro de las características de su cabello”.

Las mechas buscan iluminar su rostro. El color oscuro que lleva la ha apagado y es necesario que su cara brille más. Para ello, debido a su tez clara, se aplicaron mechas de tonalidad dorada. En las capas inferiores del cabello se aplicaron transparencias (Color en finos mechones de pelo) y en las capas superiores las mechas (Se hacen en mechones más pequeños y de forma trenzada).

Técnicas de secado, peinado y mantenimiento

  • Secado de pelo. Si posee mucho volumen en la raíz, siempre es bueno secarlo un poco hacia abajo primero y después soplar las puntas con el secador.
  • Peinado. Con un cepillo redondo (peinando desde arriba hacia abajo) se pueden acomodar las capas de los lados. Esto dará más movimiento al cabello.
  • Cuidado de mechas. Aplicar dos shampoo, el primero para limpiar el cabello, especial para pelo graso y el segundo que sea para cabello con color.
    *Las mechas pueden mantenerse hasta 3 meses, siguiendo los cuidados necesarios. Es importante utilizar un shampoo para pelo con color, porque tiene filtro, ayuda a mantener las mechas y porque el agua en Santiago posee mucho cloro y esto hará que el color se arrastre.

Segundo Paso: Maquillaje y peinado

Un maquillaje de día siempre es necesario para sentirse radiante y femenina. Resaltar sus ojos y dar una apariencia natural es el primer objetivo. Para esto, el maquillador Alejando Olivera utilizó los tonos rosa y violeta que brindan profundidad a su mirada.

Necesito verme y sentirme linda y eso hacerlo una costumbre. Para adelante tendré que darme cuenta que tengo que darle prioridad a mi lado de mujer.

En cuanto al peinado, utilizar el pelo suelto y la cara despejada beneficiarán mucho el nuevo look de Onaily, pues la harán resaltar sus facciones.

DETALLES PARA MARCAR LA DIFERENCIA:

  • NARIZ MÁS RESPINGADA. Para afinarla, sólo tienes que esparcir un rubor de tonalidad café sobre los contornos laterales de tu nariz.
  • OJOS MÁS GRANDES. En los maquillajes no debe existir ojo/piel. Lo correcto debe ser ojo, maquillaje y luego piel. Para lograr el efecto, se puede delinear el ojo por debajo y luego pasar una sombra de similar tonalidad a la del lápiz justo debajo de lo delineado, siguiendo la línea de las pestañas.
  • CEJAS PERFECTAS. Iluminar la parte superior del párpado donde está la parte más álgida de la ceja hará que se vean más arqueadas, lo cuál da la sensación de juventud.
  • PÓMULOS DESTACADOS. Esparcir sombra de tonalidad rosada sobre el hueso bajo el ojo desde dentro hacia afuera. Esta técnica puede aplicarse sobre pieles lisas, sin marcas ni arrugas. De lo contrario la sombra tenderá a resaltar las imperecciones del sector.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa