1

Soto, Grez y Recasens: el trío que se reúne para revolucionar la medicina tradicional

Decidieron unirse y armar un grupo para cambiar la mentalidad de las personas. “Queremos que la gente vea que existe la posibilidad de autocuidarse, de hacerse responsables de lo que les ocurre”, dice el médico del Bienvenidos.

Por Soledad Reyes

Es una colaboración de tres hombres que han desafiado a la medicina tradicional. Ricardo Soto, el doctor que se ha hecho famoso en el matinal de Canal 13, Pedro Grez, reconocido por el polémico “Método Grez”, y Sergi Recasens, especialista en nutrición y conocido como “el hombre de los batidos”, decidieron unirse y empezar a trabajar en un proyecto al que le llaman “Nueva Konsciencia”.

Una idea que surgió de forma mágica, ya que ninguno cree en las casualidades, cuando el doctor Soto estaba pasando por el torbellino de críticas que generó que dijera en “Bienvenidos” que el cáncer se producía por “acumular odio”.

“Nos pusimos en contacto a través de puros gestos amorosos”, relata Ricardo, agregando que “Sergi me envió un mensaje cuando pasó lo de la polémica, y Pedro me envió un mail unos días después. Ahí decidimos juntarnos y en tres frases nos dimos cuenta que estábamos hablando de lo mismo”.

medicina

Imagen: Nueva Konsciencia

De esta forma, armaron este trío que ya ha tenido dos apariciones televisivas, en Bienvenidos y en Mentiras Verdaderas, y que hará su debut en vivo este fin de semana en la feria Sur Mujer 2017, donde participarán de un panel de alimentación consciente.

“La invitación que hacemos es a conectarse con uno mismo. Acá no venimos a cambiar a nadie. Tratamos de que la gente entienda qué es lo que va a lograr con un cambio”, dice Grez.

En tanto, el doctor de Bienvenidos afirma que “queremos que la gente se de cuenta de que hay otras cosas más allá de la medicina tradicional, la posibilidad de autocuidarse, de hacernos responsables de lo que nos ocurre”, indicando que “lo que promovemos en atrevernos a generar un cambio en uno”.

Dieta Alcalina: la forma en que Javiera Suárez combate día a día su cáncer – Biut.cl

“Soy una convencida de que el cáncer no te da por mala suerte, sino por diversos factores tanto emocionales como físicos. Es en este último punto donde la alimentación juega un rol fundamental. Eres lo que comes”. Con esta premisa como norte, Javiera Suárez comenzó la que sería su batalla más dura: darle la pelea a un invasivo cáncer.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa