*


Trote

Plan de entrenamiento semanal: La rutina que mejora la condición física en seis semanas

Ex-atleta olímpica y madre de trillizos nos enseña una rutina de ejercicios que te ayudará a reducir la cintura y tonificar los glúteos y muslos para así obtener la figura que deseas esta temporada primavera-verano.

Por Biut y Agencias

El verano se acerca a pasos agigantados y es probable que la condición física de la mayoría de nosotras, no se encuentre en las mejores condiciones. Sin embargo, esto no tiene por qué ser algo permanente, el cuerpo humano siempre responderá bien a un cambio de hábitos saludable. 

Así lo asegura Samantha Clayton, ex-atleta olímpica, madre de trillizos y Directora de Educación Física de Herbalife Nutrition.

“Es verdad, los genes dictan el tipo de cuerpo y nunca puedes cambiarlo por completo. Sin embargo, puedes agregar definición a partes específicas para que luzca más equilibrado, por medio de una rutina de ejercicio planificada que se enfoque en ciertas partes del cuerpo. Esta rutina te ayudará a lograr un físico equilibrado de forma saludable. Solamente síguela, junto con un plan de alimentación saludable, rico en proteínas y controlando las calorías, lograrás resultados positivos”, asegura.

A continuación Samantha nos enseña una rutina de ejercicios que promete mejorar nuestra condición física en seis semanas, que te ayudará a reducir la cintura y tonificar los glúteos y muslos para así obtener la figura que deseas esta temporada primavera-verano.

Imagen: Agradecimiento Herbalife

Imagen: Agradecimiento Herbalife

Plan de entrenamiento semanal

Lunes: Corre o camina una loma o colina por 30 minutos.

Ejercitarse cuesta arriba es el equivalente a levantar pesas para los glúteos y muslos. Te ayudará a levantar esta parte del cuerpo y el correr te ayudará a quemar grasa.

Martes: Sentadillas, estocadas, movimiento sube montaña y subir escaleras

Haz 15 repeticiones de cada movimiento y trata de hacerlo 4 veces. Poco a poco intenta cargar botellas de agua como pesas y con el tiempo, incorpora pesas reales para agregar resistencia.

Miércoles: Descansa y estira los músculos

Recuperarse y descansar es igual de importante como entrenar. Le da tiempo al cuerpo para recuperarse de cualquier movimiento extremo, mientras que estirar o elongar durante tu día libre te ayudará a eliminar el dolor muscular.

Jueves: Entrenamiento de intervalo

El entrenamiento de intervalo es perfecto para quemar grasa y obtener resultados en menos tiempo. Estos ejercicios tienen énfasis en el tronco del cuerpo. Cada vez que realizas un ejercicio que requiere equilibrio, como saltar en una sola pierna, trabajas el doble el tronco del cuerpo.

Correr levantando las piernas, flexiones de pecho, abdominales, abdominales de oblicuos de pie, saltos con una sola pierna, salto de cuerda. Realiza 45 segundos de cada ejercicio, seguidos de 15 segundos de descanso. Repite este circuito por 30 minutos.

Viernes: Día de descanso activo

Anda en bicicleta, nada o escala montaña. Realiza cualquier actividad física a un ritmo lento por al menos una hora. El realizar ejercicio de una forma continua, estimula al cuerpo para quemar grasa, y te ayuda a aliviar el estrés por medio de una actividad que es divertida y saludable.

Sábado: Día de entrenamiento intenso

Trabajar todos los ángulos de los glúteos y el centro del cuerpo con movimientos enfocados en los músculos oblicuos, te ayudará a crear un abdomen definido y desarrollar músculos en la parte inferior del cuerpo.

Domingo: Descanso y recuperación

“Sigue este plan por seis semanas, en conjunto con una dieta ligera y equilibrada, y estarás en el camino correcto para tener un cuerpo tonificado, equilibrado”, finaliza la Directora de Educación Física de Herbalife Nutrition.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.