pesa

Obesidad adolescente: Estudio reveló que jóvenes tendrían mayor riesgo de padecer cáncer

Especialistas de Israel señalan que la obesidad adolescente aumenta en 3,76 veces el riesgo en hombres y en 4,07 veces en mujeres.

Por Isa Luengo

Recientemente un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv de Israel llegó a la conclusión de que los jóvenes adolescentes que padecen obesidad, estarían corriendo un riesgo cuatro veces mayor de padecer cáncer de páncreas. Este estudio fue publicado en la revista Cancer.

En esta investigación, los científicos estudiaron a aproximadamente 1,8 millones de personas del país mencionado. El análisis consistió en que los pacientes tuvieron que someterse a un examen físico entre los 16 y 19 años, desde 1967 hasta 2002. Para determinar los casos de cáncer, los especialistas relacionaron las historias clínicas de las personas seleccionadas a lo largo de esos años.

Imagen de rawpixel.com para Free Pik.

Imagen de rawpixel.com para Free Pik.

“Hombres y mujeres que fueron obesos o que tuvieron sobrepeso en la adolescencia tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de páncreas”, fue a lo que llegaron los investigadores de Israel.

Además, en el estudio señalan que la obesidad adolescente aumenta en 3,76 veces el riesgo en hombres y en 4,07 veces en mujeres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa