Parra

Peka Parra y la triste noticia sobre regreso de su enfermedad: “Durante un año sin tomar nada. Hoy vuelve todo”

La actriz compartió en su cuenta de Instagram el regreso del hipertiroidismo, que le diagnosticaron hace un par de años.

Por Javiera Kessra

Generalmente, los usuarios muestran su mejor faceta en las redes sociales. Pero, en este caso, Peka Parra, hizo todo lo contrario.

La actriz decidió compartir un difícil momento que está viviendo: el retorno de una dura enfermedad.

A Ingrid le diagnosticaron hipertiroidismo hace unos años y durante un año pudo descansar de la enfermedad. Sin embargo, confesó que volvió.

Parra

Imagen: Captura Instagram @PekaParra

“Nada es perfecto en la vida. Por lo general, mostramos solo las cosas lindas o buenas por aquí, bueno, aquí va la historia”, comenzó relatando.

“Hace años atrás me diagnosticaron hipertiroidismo, no presté mucha atención hasta que un doctor me dijo que era grave. Me traté durante tres años, fui metódica y muy matea, con los cambios de ánimo (heavy) tan fuertes, que ni yo me soportaba, adelgacé aún más, se presentaron alergias en todo mi cuerpo, pero seguí, hasta que mi endocrinóloga me dio “El alta”, feliz”, continuó.

A pesar de que estuvo “durante un año sin tomar nada”, la actriz reveló que volvió todo, “alergias, ojos, etc”. Y aunque esta noticia le afecta, Parra confirmó que “estoy tranquila, acompañada. Vamos con todo”.

Parra

Imagen extraída de Mayoclinic.org

¿Qué es el hipertiroidismo?

Según el portal Mayo Clinic, el hipertiroidismo, que consiste en la tiroides hiperactiva, se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina. Esto, puede acelerar el metabolismo del cuerpo, causando una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares.

Síntomas

Estos son algunos de los síntomas que pueden experimentar los pacientes que sufren esta enfermedad.Pérdida de peso involuntaria, aún cuando el apetito y el consumo de alimentos permanecen iguales o aumentan.

– Latidos rápidos (taquicardia), con frecuencia de más de 100 latidos por minuto.

– Latidos irregulares (arritmia).

– Sensación de golpes en el pecho (palpitaciones).

– Aumento del apetito.

– Nerviosismo, ansiedad e irritabilidad.

– Temblores, normalmente se dan suaves temblores en las manos y los dedos.

– Sudoración.

– Cambios en los patrones de menstruación.

– Aumento de la sensibilidad al calor.

– Cambio en los hábitos intestinales, especialmente, mayor frecuencia en las defecaciones.

– Una glándula tiroides agrandada (bocio), que puede aparecer como una inflamación en la base del cuello.

– Fatiga y debilidad muscular.

– Dificultad para dormir.

– Piel delgada.

– Cabello fino o frágil.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa