Cel-destacada

Cinco claves para que tu smartphone no pierda conexión

Revisa algunos consejos para mantenerte conectado siempre y con la mejor señal posible.

Por Francisca Quezada

¡¿A quién no le ha pasado?! Estar en lo mejor de una conversación vía Whatsapp con alguna amiga o buscando una dirección cuando vas atrasada, y el signo que indica que tu celular se está conectando a la señal da vueltas por más del tiempo normal, para terminar con un mensaje que advierte que no hay conexión ¡Grr… Qué molesto!

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Pues bien, para evitar que situaciones como estas ocurran muy seguido, WOM (ex Nextel), compañía especializada en servicios de comunicación móvil, compartió con nosotras algunos secretitos que debemos tener en cuenta para mantener a raya el plan de datos y la velocidad de navegación de nuestros smartphones ¡Toma nota!

Conoce la ubicación de las antenas.

Según los expertos en telecomunicaciones, la distancia en la que nos encontremos, respecto a las antenas que proveen de una conexión es clave al momento de utilizar datos. Conocer dónde se ubican las antenas puede ser útil para momentos críticos, donde la conexión a la red es indispensable. Y para saber dónde están, puedes informarte en el sitio web de tu operador.

señal

Imagen:Gentileza de Pixabay.com

Prefiere fundas delgadas.

Sabemos que un “must” de nuestro teléfonos son las fundas con diseños, pero si no quieres perder la señal de tu celular en el momento menos pensado, es mejor que prefieras las fundas simples de silicona y accesorios originales del equipo. Ya que las fundas gruesas y con diseños que no encajan a la perfección con la forma de tu equipo, pueden provocar que se obstruyan la conexión con las antenas.

señal

Imagen:Gentileza de Pixabay.com

Notificaciones “Push”.

En WOM explican que las aplicaciones siempre estarán conectadas continuamente con tal de saber si hay nuevas novedades, y esto consume tus datos y bajan tu velocidad, para evitar esto, modifica la configuración de tus aplicaciones y reduce la frecuencia de actualizaciones automáticas, incluso puedes elegir la actualización manual.

señal

Imagen:Gentileza de Pixabay.com

Cierra tus aplicaciones cuando no las utilices.

Los teléfonos más recientes tienen la virtud de ser multi-tarea. Es decir, pueden trabajar en varios programas abiertos a la vez, con lo que puedes “jugar a Candy Crush” mientras el navegador web permanece abierto en un segundo plano. Por ese motivo, acuérdate de cerrar las aplicaciones una vez termines de usarlas para evitar que sigan consumiendo datos.

señal

Imagen:Gentileza de Pixabay.com

Mantén actualizado tu smartphone.

Si no actualizas el software, ya sea Android o iOS, te perderás de las mejoras en los teléfonos.

Ocho apps para mantenerte en forma y saludable – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa