trabajo destacada

Cinco consejos para sobrevivir los primeros tres meses de trabajo

Empresarios y expertos en el tema comparten sus tips para saber cómo comportarse durante los primeros meses de trabajo.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Ingresar a un nuevo trabajo implica todo un proceso de adaptación ya sea por las reglas que debamos respetar y las funciones que debamos desempeñar. Pero, ¿cómo debemos actuar para destacar sin exagerar? A veces el nerviosismo nos puede jugar una mala pasada, por lo que es necesario saber con anticipación cómo comportarnos ante cualquier situación.

Cnn expansión publicó seis consejos de empresarios internacionales y expertos en el tema que fueron reunidos por la red social profesional LinkedIn y que pueden ser de gran utilidad.  Anotar todo y no sacrificar nuestro bienestar  son algunos de los consejos. Acá te contamos más.

trabajo

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

TIPS PARA SOBREVIVIR LOS PRIMEROS TRES MESES DE TRABAJO

1. Escucha y anota todo

La memoria es frágil por esto, lo más útil es anotar en alguna libreta de apuntes lo que necesitamos recordar. Richard Branson es presidente ejecutivo y fundador del imperio Virgin y aconsejó escuchar con atención todo lo que te dicen y anotarlo para no olvidarlo “Ya sea en un cuaderno antiguo o en tu iPhone, graba lo que aprendes y agrega tus propias observaciones”, recomendó.

trabajo

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

2. No sacrifiques tu bienestar

Para conseguir buenos resultados hay que esforzarse, pero cuando tu trabajo compromete tu bienestar físico y emocional es necesario hacer un alto. Gracias a su experiencia como médico, escritor y conferencista, DeepaK Chopra, concluyó que ningun trabajo vale la pena para sacrificar el bienestar, por lo que recomendó que “no dejes que el trabajo te abrume, no te compares con otros, evita el estrés improductivo (el que no trae beneficios), no dejes que tus relaciones sufran por tu trabajo. Y por útimo, no lleves trabajo a la casa si puedes evitarlo”.

3. Sigue tus instintos

Sí, seguir tus instintos siempre ha sido una buena opción y aunque muchas veces tengas que reeplanteartelo y pensarlo dos veces, generalmente funciona. “Deja que tus instintos y emociones te guíen en cada situación. No te fallarán. Tus objetividad y tus instintos nunca serán más agudos que en los primeros 30 o 90 días. Aprecia ese tiempo y reprime el impulso de pensar demasiado“, aconseja Angela Ahrendts, vicepresidente senior de las Apples Stores online y físicas.

trabajo

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

4. No trates de ser el favorito

Siempre nos empeñamos por destacar entre los demás, y está bien, pero cuidado con obsesionarte con ser el favorito del Jefe. J.T. O’Donnel, presidente ejecutiva y fundadora de CAREEREALISM, una empresa que presta asesorías para buscar trabajo, aconseja no pasar por encima de quienes han estado en la empresa por más tiempo. “Es normal que estés despesperado por probar que la compañía tomó la mejor decisión al elegirte por lo que aconsejas a cualquiera en la oficina. Pero hay que tener cuidado de no actuar como un tornado”, dice.

Trabajo

Imagen: Gentileza de Pixabay.com

5. Cultiva buenas relaciones

En un trabajo es importante crear buenos lazos ya que esto también condiciona cómo te desempeñas en tu función.  “Secretarias, recepcionistas y guardias tienen las llaves de muchas organizaciones.Los directivos les preguntarán que piensan de ti y las respuestas nunca deben ser “arrogante” o “flojo”, aconsejó Guy Kawasaki, uno de los mayores especialistas en el ámbito de la tecnología y el marketing.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa