dest

Cinco efectivos consejos para sobrevivir a los momentos difíciles de la vida

Aceptar el problema y buscar recursos mentales y emocionales son algunas de las cosas que debes hacer para superar ese problema que tanto te acompleja.

Por Isa Luengo

Seguramente has tenido que pasar por un momento complicado en alguna etapa de tu vida, ya sea un término de relación, el luto de alguien importante, o superar algo que no te resultó como esperabas.

Sea cual sea la razón, debes saber que todo se pasa a lo largo del tiempo. El hecho de pasarlo mal siempre tiene un sentido y nos ayuda a crecer como personas, así lo asegura la escritora Pilar Jericó, en el sitio web del diario El País.

Creado por Yanalya - Freepik.com

Creado por Yanalya – Freepik.com

Es por eso, que la autora de libros como “Poderosamente Frágiles” o “Héroes Cotidianos: Descubre el valor que llevas dentro”, da cinco consejos para superar ese mal momento por el que estás pasando y así volver a ver el vaso medio lleno.

1.Aceptar el problema

“No vale de nada negarlo, decir que estás bien cuando por dentro no estás en tu mejor momento. Has de comenzar a reconocértelo a ti mismo”, dice Pilar.

Esto te servirá para comenzar a superar ese dilema que te tiene triste e iniciar a ver las cosas buenas que tiene la vida y lo bueno que te espera.

Creado por Yanalya - Freepik.com

Creado por Yanalya – Freepik.com

2.Hablar del problema

Pilar explica que “los silencios y nuestras noches deforman la realidad. Por eso, verbalizarlo con alguien de confianza nos ayuda a contemplarlo desde fuera”.

De esta forma es más fácil ver el rumbo que podemos tomar y solucionar eso que tanto acompleja.

3.Identifica el aprendizaje

“Cuando somos capaces de entender qué nos aporta, podemos dar pequeños pasos para salir de él. Cada aprendizaje es un peldaño hacia su salida”, dice Pilar.

Creado por Nensuria - Freepik.com

Creado por Nensuria – Freepik.com

4.Busca recursos mentales, emocionales o físicos

La autora señala que es bueno enmarcar en su justa medida el problema o buscar el lado humorístico de todo. “Busca a ese amigo que sea capaz de hacerte reír de lo que te duele”.

“En el plano emocional, nos viene bien cuidarnos, recogernos en sensaciones amables. Huir de discusiones que aportan bien poco. Y en el terreno físico, el deporte o simplemente un baño o un masaje nos permiten ir separándonos un poquito más de ese mal momento”.

5.Confía en ti

La mayoría de los problemas difíciles de la vida se pueden superar con paciencia y tiempo. Es por eso que debes tener claro que pasarás por esto y luego sólo será un recuerdo. Lo principal es confiar en ti para querer superar el problema.

Los impensados beneficios de estar triste – Biut.cl

Todas hemos pasado por momentos de tristeza o dolor en nuestras vidas. La mayoría de las veces, este sentimiento se toma como algo malo y tratamos de rechazarlo o evitarlo, pero es importante saber que lo mejor es tomar ese sentimiento y vivirlo como se debe.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa